Avance de Atrapados en una telaraña. La reina Ariad llega a Runebound.

Por fin va a estar disponible la primera expansión para el juego de mesa Runebound. En este avance de Atrapados en una telaraña, que así es como se llama la expansión, os contamos que podemos esperar de ella.

Avance de Atrapados en una telaraña, cajaRunebound es por definición un juego de aventuras, esto es, los jugadores se dedican a vivir aventuras con los personajes que eligen para la partida. Durante la partida te dedicas a recorrer la tierra fantástica de Terrinoth, para conseguir que tu héroe acabe convertido en leyenda.

Cada partida a Runebound esta centrada en un escenario. El escenario describe la historia en las que están metidos los héroes, la némesis final y cualquier otro elemento que forme parte de la historia.

En la caja básica de Runebound, viene dos escenarios. Estos escenarios son bastante rejugables debido a que los eventos y encuentros están gestionados mediante barajas de cartas. Al depender del azar puedes jugar el mismo escenario varias veces sin sentir que sucede exactamente lo mismo.

Lo cierto es que Runebound es un gran juego y ya a estas alturas, estaba pidiendo a gritos alguna expansión. Tener nuevos escenarios en los que correr aventuras era algo muy esperado por aquellos a los que nos encanta el juego.

Por fin, la espera ha terminado, Atrapados en una telaraña estará disponible en breve. Es un pack que incluye un escenario nuevo. Por lo que tendremos nuevas cartas de encuentro, que nos harán vivir nuevas aventuras mientras recorremos Terrinoth.

En este avance de Atrapados en una telaraña queremos contaros de que va y que podemos esperar de esta expansión para el juego de mesa Runebound. Así pues, vamos a ello.

 

Avance de Atrapados en una telaraña: temáticaAvance de Atrapados en una telaraña, arachyura

Un nueva amenaza se cierne sobre Terrinoth. En distintos puntos de esta mítica tierra, aparecen unas extrañas telas de araña. Las mismas están empezando a bloquear caminos. El comercio se resiente e incluso, los más incautos que entran en ellas… desaparecen para siempre.

Detrás de estás misteriosas telas de araña se encuentran las maquinaciones de la hechicera Ariad. Haciendo uso de sus viles artes pretende asolar Terrinoth y hacerse con su dominio. Nosotros somos los héroes llamados a convertirse en leyenda al detener a esta nueva mortifera amenaza.

Tendremos que recorrer las tierras de Terrinoth, sobreviviendo a las telas de araña. Podremos intentar eliminarlas en la medida de nuestras posibilidades. Pero habrá más peligros, los esbirros de Ariad estarán por todas partes. Intentarán ralentizar nuestras tareas o incluso derrotarnos en combate.

El tiempo trascurre en nuestra contra. Ariad haciendo uso de sus oscuras artes se convertirá en la Reina Ariad, una temible y descomunal araña. Ahora viajará por Terrinoth para subyugar las ciudades libres de estas tierras. Tendremos que conseguir localizarla y destruirla. No será nada fácil, la Reina Ariad llamará a sus esbirros, las temibles Arachyura.

Las Arachyura, terribles arañas místicas cierran filas para proteger a su reina. Habrá que abrirse paso a través de ellas para alcanzar a Ariad y poner fin a su villanía.

Buscamos convertirnos en héroes míticos de estas tierras. Queremos pasar a formar parte de las historias y leyendas que se contarán de generación en generación en Terrinoth. Pero si fracasamos… si fracasamos, esta vez no solo caeremos en el descrédito, es que no quedará nadie para recordarnos de ninguna de las formas. El futuro y supervivencia de Terrinoth está en nuestras manos.

Avance de Atrapados en una telaraña: Un nuevo héroe

Jonás El Gentil, este es el nuevo héroe del que dispondremos con esta expansión de Runebound. Jonás es un personaje que ya nos hemos encontrado en Descent: viaje a las tinieblas. Se puede encontrar en la expansión de héroes y monstruos de El tratado de los campeones.

Jonás ha sido un consumado ladrón y asesino. Desde su más tierna infancia fue adiestrado y educado para serlo. La banda de la que formaba parte siempre ha atacado a los nobles corruptos. Jonás ha sentido desde siempre que esa vida era incompleta. Una noche, tras la brutal masacre de una familia de nobles entera, Jonás decidió que ya había sido suficiente. Huyo de su banda y de esa  forma de vida.

Acabó recluyéndose en un templo. Allí, entre la rígida disciplina del día a día y su nuevo entrenamiento encontró la paz. Jonás hizo propósito de enmienda. Decidió utilizar todo su entrenamiento, el pasado y el presente, para luchar por las causas justas.

La aparición de Ariad hace que Jonás sea uno de los primeros en presentarse presto a la batalla. Defenderá a los débiles e inocentes a toda costa.

Jonás nos trae sus propios tokens de combate y uno de ellos trae un icono especial. Ese icono representa la carga. Cada vez que Jonás hace uso de la carga, su rival no podrá detener el daño que le va a infligir. Jonás al cargar es capaz de atravesar toda defensa. El problema es que al usar la carga Jonás queda expuesto, no podrá hacer uso de sus tokens de defensa durante el resto de la ronda.Avance de Atrapados en una telaraña, Jonás el Gentil


Hasta aquí nuestro avance de Atrapados en una telaraña. El nuevo escenario, temáticamente hablando es muy atractivo.  El nuevo héroe, Jonás el Gentil, parece aportar bastante al juego. No podemos olvidar que además disfrutaremos de nuevos enemigos y una nueva némesis. Todo un nuevo escenario para disfrutar de nuestras aventuras en Terrinoth.

Si no conocéis Runebound os dejamos aquí el enlace a la lista de vídeos de nuestro canal de youtube para que podáis verlo. En cuanto podamos os enseñaremos esta expansión en el canal de youtube. No dudéis en suscribiros.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/4/27/calling-all-heroes-1/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/22/arachnophobia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *