Avance de Augurios de las profundidades. El terror de R’lyeh.

Esta semana estará disponible Augurios de las profundidades, una nueva expansión para el juego de mesa El Símbolo Arcano. En este avance de Augurios de las profundidades os contamos lo que se sabe hasta ahora de lo que puede aportar esta expansión al juego base.

Avance de Augurios de las profundidades: la temática.

Avance de Augurios de las profundidades cajaEl Dr. Mason Phillips tiene en su posesión un extraño amuleto. Dicho amuleto es lo único que queda de una expedición que se realizó en las aguas del Oceano Pacífico. Ahora el Dr. Phillips siente la llamada del amuleto. Una llamada que le impulsa a navegar hacía la región del Pacífico donde la otra expedición desapareció. Siente que el amuleto le llama para que busque la desaparecida ciudad de R’lyeh. Nosotros, avezados investigadores, a pesar de no haber sido seducidos por la leyenda de la ciudad perdida de R’lyeh, decidimos embarcarnos con el doctor en esta aventura de expedición. Si las historias son ciertas, entonces el destino de la humanidad está en nuestras manos.

Avance de Augurios de las profundidades: las mecánicas.

Augurios de las profundidades mantiene las mecánicas que ya se incorporaron en la expansión Portales de Arkham y que también pudimos ver en Augurios de hielo.

Las cartas de aventura siguen siendo de doble cara. Por un lado presentan una ilustración representativa de la aventura, junto con una señal que indica su dificultad (verde, amarillo, rojo) y con un requisisto que hay que cumplir para poder acceder a la aventura. Por el otro lado, se mantiene la estructura típica de las cartas de aventura, es decir, veremos las tareas que tenemos que resolver con nuestras tiradas de dados.

Al igual que en Augurios de hielo, nuestra aventura es un viaje, y dicho viaje está dividido en dos etapas, a saber, Aguas oscuras y el Propósito del amuleto.

Etapa I. Aguas oscuras:

Esta etapa está controlada por la carta “Aguas oscuras”. En esta carta tenemos un track donde se irá desplazando el token del augurio. Si el token avanza es bueno para la expedición ya que nos acerca a nuestro destino y objetivo. Si retrocede y llega a la casilla más situada a la izquierda, entonces, descubriremos un nuevo tipo de monstruos que nos pondrán las cosas difíciles:

Avance de Augurios de las profundidades Aguas oscuras

Etapa II. El propósito del amuleto:

Si pasamos a la etapa II, lo cual se puede conseguir bien porque hemos progresado con éxito en la etapa I o bien porque la legión de las profundidades nos ha superado y se ha apoderado de nuestro barco. En cualquiera de los dos casos hay que darle la vuelta a la carta de “Aguas oscuras”. En esta nueva cara se representa el amuleto y su propósito:Avance de Augurios de las profundidades El proposito del amuleto

Una vez en esta etapa, cada vez que el token del augurio tenga que avanzar, en su lugar un monstruo de la legión de las profundidades se retira de una aventura. En el caso de que el token de augurio tuviera que retroceder, entonces, un nuevo monstruo de la legión de las profundidades hará acto de presencia.

Como se puede apreciar, el amuleto puede bloquear dados. Para evitar en la medida de lo posible este desastre, los investigadores tendrán que intentar conseguir los tokens de amuleto roto. Al comienzo de la partida los investigadores como grupo poseerán uno de esos tokens. Dicho token se habrá seleccionado al azar y no sabrán cual es. Si llegamos a la étapa II porque la legión de las profundidades nos ha hecho naufragar, habrá que descartar uno de los tokens de amuleto roto. El resto se coloca sobre la carta del amuleto en sus lugares correspondientes.

Avance de Augurios de las profundidades: las fuerzas del bien y del mal.

Las fuerzas del bien:

La expansión nos trae ocho nuevos investigadores. Hasta donde hemos visto no hay nuevas mecánicas respecto a los investigadores. Cada uno de ellos empezará con un conjunto de objetos comunes, únicos, hechizos, etc. Por otro lado, cado investigador seguirá teniendo una habilidad particular suya, que lo diferencia de los demás. Habrá que elegir con sabiduría qué investigadores usar para poder llevar a buen puerto el viaje. De los ocho investigadores hemos podido dar con el nombre de seis de ellos. Todos ellos viejos conocidos de otros juegos ambientados en los mitos de Cthulhu:

-Daisy Walker
-Roland Banks
-Hank Samson
-Lola Hayes
-Minh Thi Pan
-Luke Robinson

Avance de Augurios de las profundidades Investigadores

Las fuerzas del mal:

La expansión aporta 3 nuevos primigenios. Solo conocemos el nombre de uno de ellos, Cthulhu, no podía ser de otra manera. Los primigenios mantienen también las mecánicas conocidas hasta la fecha. Solo se introduce una pequeña variación y es que la perdición, al avanzar, no sólo puede meter monstruos genéricos, sino que además, puede convocar a monstruos de la legión de las profundidades:Avance de Augurios de las profundidades cthulhu

La legión de las profundidades es un nuevo tipo de monstruo. Siervos incondicionales del que sufre el sueño eterno. Cuando uno de estos monstruos entra en juego puede ser derrotado y/o eliminado. Si resolvemos la tarea del monstruo, como se hacía hasta ahora en El Símbolo arcano, entonces el monstruo no es eliminado, simplemente es derrotado. Esto se traduce en que dicho monstruo abandonará la aventura en la que está ubicado pero se colocará en otra aventura que esté en juego. Para eliminarlo del juego no solo hay que resolver la tarea, además hay que resolver el texto que está por el otro lado del token del monstruo. Normalmente este texto pedirá al investigador que derrotó al monstruo que pague un cierto precio.

Si durante la etapa I de nuetro viaje, llega a haber 4 monstruos de la legión de las profundidades en juego, entonces, dichos monstruos se apoderarán de nuestro centro de operaciones, la Ultima Thule. Harán naufragar nuestro barco y pasaremos a la etapa II en contra de nuestros deseos. Llegaremos a R’lyeh sin estar preparados.Avance de Augurios de las profundidades monstruos

Avance de Augurios de las profundidades: El centro de operaciones.

En Augurios de las profundidades el centro de operaciones de los investigadores, será la Última Thule. Ese es el nombre de nuestro navío. Con él hemos emprendido nuestro viaje. Tras cada aventura podremos regresar a él. Allí podremos reponernos o conseguir objetos, hechizos, etc. que nos ayuden en nuestra exploración del Pacífico.Avance de Augurios de las profundidades Ultima Thule

Pero nuestro navío no está a salvo, la legión de las profundidades lo acosará sin descanso. Si llega a haber 4 monstruos de la legión de las profundidades en juego, nos harán naufragar. Si esto sucede, daremos la vuleta a la carta de la Última Thule. En esta situación nuestro centro de operaciones estará muy dañado y no podremos sacar de él tanto partido como anteriormente.Avance de Augurios de las profundidades naufragio


Esperamos que este avance de Augurios de las profundidades os sirva para haceros una idea de lo que nos espera en el Pacifíco. No olvidéis que podéis ver todos los unboxing, partidas y reseñas relacionadas con El Símbolo Arcano en nuestro canal de youtube. Además, para no perderos entradas como esta no dudéis en suscribiros al blog.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/1/11/horror-beneath-the-waves/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/1/18/dark-waters-and-darker-threats/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/2/1/rlyeh-at-last/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/2/23/set-course-for-the-sunken-shores-of-rlyeh/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/2/omens-of-the-deep/

2 comentarios en “Avance de Augurios de las profundidades. El terror de R’lyeh.”

  1. Jordi dice:

    ¡Gracias por la reseña! Esta semana la vi sin saber que ya teníamos la expansión en español y hoy me animé y la encargué. Me encantan los guiños al relato de La Llamada de Cthulhu, no creo que decepcione esta expansión.
    ¡Saludos!

    • Discípulos de Armitage dice:

      Gracias a ti por pasarte por nuestro blog. Nosotros ya la tenemos en nuestro poder, a ver si la estrenamos y la enseñamos en el canal. Por lo que hemos visto ya con la caja en las manos, no creemos que decepcione para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *