Avance de Augurios del faraón. El terror que se esconde en las arenas.

En este avance de Augurios del faraón os hablamos de esta expansión para El Símbolo Arcano que traslada la acción al enigmático Egipto. Un nuevo desafío para los jugadores. Os contamos las novedades de esta expansión.

Tanto Augurios del faraón como el juego base El símbolo Arcano son editados por Fantasy Flight Games. El símbolo Arcano es un juego que ha ganado y mejorado con cada expansión que ha ido saliendo. Veremos si Augurios del faraón consigue mantener la tónica.

Avance de Augurios del faraón: la temática.

Con esta expansión la aventura se traslada a Egipto. El principal primigenio al que hay que enfrentarse es Nephren-Ka, el faraón negro. Los investigadores estarán en Egipto y tendrán que adentrarse en las tierras de Dashur, donde el faraón negro está empezando a  agitarse e intenta entrar en nuestro mundo una vez más.

Los investigadores tendrán que resolver aventuras en Dashur y el Cairo, con ello podrán encontrar reliquias, obtener un conocimiento largamente olvidado, y sobre todo, encontrar las cámaras secretas donde se encuentra el símbolo arcano que puede sellar de una vez por todas la llegada del primigenio.

Al mismo tiempo, en Augurios del faraón, el paso del tiempo juega contra los investigadores pero de una forma más acuciada que en otras expansiones previas de El Símbolo Arcano. El faraón negro puede llegar antes a nuestra realidad si consigue que las 4 cartas de aventuras especiales, conocidas como la mano del faraón, estén en juego.

En este avance de Augurios del faraón, os vamos a contar las novedades que hemos podido saber que esta expansión aporta al juego.

Avance de Augurios del faraón: nuevas mecánicas.

Augurios del faraón presenta nuevas mecánicas. Tendremos dos localizaciones entre las que podemos movernos, tendremos también las cartas de aventuras especiales que son la mano del faraón, las reliquias, poderosos artefactos que los investigadores pueden usar para superar las aventuras a lo largo de su expedición. Y a pesar de tener una expedición como en otras expansiones, se implementa de una forma distinta.

Del Cairo a Dashur.

En esta ocasión tendremos al mismo tiempo dos localizaciones disponibles. El Cairo un lugar seguro donde poder descansar y aprovisionarse. Y nuestro objetivo, Dashur. Una población que se encuentra a unos 40 kilómetros al sur del Cairo, donde yacen los restos arqueológicos de la pirámide acodada y la pirámide roja. Es ahí, en Dashur, bajo sus tierras, donde el faraón negro se retuerce y lucha por entrar en nuestro mundo. Este es el lugar en el cual los investigadores tendrán que realizar las más duras de sus aventuras para poder detener la llegada del faraón negro.Avance de Augurios del faraón Cairo

Podremos ir de una localización a otra, pero tiene un precio, y ese precio es el tiempo. Cada vez que nos movamos entre localizaciones deberemos hacer avanzar el reloj. Esto no es bueno, el tiempo siempre es un valor a la hora de detener a los primigenios. Hacer que la hora de mayor poder del faraón negro se acerque puede ser un precio muy alto. Existe la posibilidad de que se desencadenen las aventuras especiales que forman la mano del faraón.

Avance de Augurios del faraón Dashur

La expedición en busca del conocimiento olvidado.

En las últimas expansiones de El símbolo Arcano, los investigadores emprenden una expedición, en esta ocasión también es así, pero las mecánicas son diferentes. Ahora la expedición es una búsqueda de un conocimiento olvidado sobre el terrorífico faraón negro.  Al resolver aventuras podemos obtener tokens de expedición que simbolizan el conocimiento que vamos redescubriendo. Gracias a este conocimiento podremos plantar cara en mejores condiciones a los males que trae Nephren-Ka.

Cuando obtengamos uno de esos tokens de expedición podremos desbloquear alguno de los puntos de la carta de expedición, obteniendo así sus beneficios.

ugurios del faraón expedición

La mano del faraón.

Avance de augurios del faraón el mal desatadoNephren-Ka, el faraón negro, está haciendo uso de todo su poder para regresar al mundo. Los sellos que lo retenían se han debilitado con el paso del tiempo. En Augurios del faraón el primigenio, en este caso Nephren-Ka, tiene nuevas formas de entrar en nuestra realidad.

La expansión trae cuatro cartas de aventuras especiales, las aventuras especiales del faraón negro. Estas cartas pueden entrar en juego porque la perdición avance o porque alguna carta de mitos las ponga en juego. Los investigadores pueden enfrentarse a estas aventuras y superarlas, pero las aventuras pueden volver una y otra vez. Estas aventuras especiales representan los esfuerzos de Nephren-Ka por entrar en nuestro mundo. Si en algún momento de la partida las cuatro cartas de aventuras especiales del faraón negro están en juego, Nephren-Ka habrá conseguido su propósito. El faraón negro irrumpirá en nuestro mundo y los investigadores no tendrán más remedio que enfrentarse a él en un combate a muerte que dirimirá los designios del mundo.

Las reliquias.

Las reliquias son poderosos artefactos que pueden ser de vital importancia para que los investigadores tengan éxito en la expedición. A lo largo de la expedición en Dashur terribles males podrán ser encontrados y desencadenados. Pero al mismo tiempo, los investigadores podrán desenterrar algunas de las reliquias más poderosas que jamás han existido.

Las reliquias son nuevas cartas que permiten añadir resultados de dados a nuestras tiradas. Para poder añadir esos dados, hay que descartar la reliquia, aunque hay algunas que nos permiten descartar trofeos en lugar de tener que deshacernos de la carta de reliquia. Las reliquias pueden combinarse consiguiendo así liberar todo su poder. A buen seguro que van a ser unas grandes aliadas en nuestras aventuras en Egipto.Avance de Augurios del faraón reliquias

Las cámaras secretas.

Tras las investigaciones está claro que la mejor forma de detener la llegada de Nephren-Ka es usando los símbolos arcanos que se encuentran en las cámaras secretas. Esa es la mejor forma de reforzar los sellos que retienen al faraón negro y que se han deteriorado con el paso del tiempo. No obstante, aunque la recompensa que se encuentre en las cámaras secretas puede ser poderosa y de vital importancia para los investigadores, llegar a ellas no será fácil, encontrar la entrada a las cámaras secretas será un reto.

En total dispondremos de cuatro cámaras secretas, acceder a ellas será prioritario para detener la llegada del faraón negro.

Augurios del faraón cámara secreta entradaAugurios del faraón cámara secreta

Avance de Augurios del faraón: los refuerzos.

Como no podía ser de otra forma, con esta expansión vienen nuevos investigadores. Hasta donde hemos podido ver vienen como mínimo cuatro nuevos investigadores. Todos ellos ya viejos conocidos de otros juegos de la serie Arkham Files. Cada uno de ellos tienen sus propias habilidades y objetos iniciales. Habrá que ver cómo responden estos nuevos investigadores al desafío que significa el regreso de Nephren-Ka. Os dejamos el listado de los investigadores que hemos visto que vienen en la expansión. No es descartable que venga alguno más.

  • Preston Fairmont
  • Carson Sinclair
  • Calvin Wright
  • El padre Mateo

Augurios del faraón investigadores

Bueno, hasta aquí este avance de Augurios del faraón. Ahora solo queda esperar a tenerlo en nuestras manos para poder probar esta nueva aventura para El Símbolo Arcano.

Fuentes consultadas:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/2/8/nephren-ka-is-born-anew/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/1/16/wield-ancient-artifacts/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/1/2/hidden-chambers-and-lost-knowledge/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.