Avance de Doom. El infierno ha llegado a tu mesa de juego.

Doom es un afamado videojuego que ya en su día tuvo su correspondiente edición en formato de juego de mesa. En este avance de Doom el juego de tablero, os contamos cómo es la nueva edición de este juego, y que podemos esperar del mismo.

Avance de Doom el juego de tablero. Temática:

Avance de Doom cajaMarte será el escenario de este enfrentamiento letal. Los marines de la Union Aerospace Corporation, son disciplinados, eficaces, disponen de la última tecnología y tienen experiencia en todo tipo de misiones. Lo que no se esperaban, lo que nadie esperaba, es que criaturas procedentes del mismísimo infierno aparecieran en Marte. Ahora las batallas son cruentas y la perdición parece estar cerca. La guerra es a sangre y fuego. Por el bien de la humanidad esperamos que los marines de la Union Aerospace Corporation, consigan repeler a estas hordas de bestias infernales.

Avance de Doom el juego de tablero. Los roles:

El juego puede catalogarse como semi-cooperativo. Todos los jugadores, a excepción de uno, estarán en el mismo bando, el de los marines de la Union Aerospace Corporation. El otro jugador será el encargado de manejar las hordas del infierno que intentan traer el averno a Marte.

Estos roles tan diferenciados se trasladarán a las mecánicas del juego. Los marines tendrán que conseguir los objetivos de la misión. El bando de los invasores podrá convocar hordas y más hordas a través de portales que se conectan con el inframundo.

Avance de Doom el juego de tablero. Los marines:

Doom el juego de tablero es un juego de 2 a 5 jugadores, uno de ellos controla las fuerzas invasoras del inframundo, el resto controlará a un equipo de marines. En el caso de que el equipo de marines sea inferior a 4, se aplican reglas especiales, como por ejemplo, que puedan ejecutar más acciones, y que tengan más salud.

Podremos elegir la clase de nuestros marines de entre 24 posibles clases. Cada una de esas clases dota a tu marine de un acercamietno distinto a la batalla que nos espera.

Además de la clase que elijamos empezaremos el juego con una mano de cartas, estas cartas serán las armas y recursos que tenemos para enfrentarnos a las hordas del inframundo. Con estas cartas deberemos preparar a los marines para el combate, obviamente habrá que hacerlo lo mejor posible.Avance de Doom cartas

Avance de Doom el juego de tablero. Los invasores:

Avance de Doom miniaturasEl bando de los invasores contará con inumerables criaturicas diabólicas. Las habrá de todo tipo, desde pequeñas y rápidas, a enormes y demoledoras.

Cada una de estas criaturas estará definida en una carta. En dicha carta estarán definidos los distintos valores de relevancia sobre la criatura. Por ejemplo, vendrá indicado su velocidad, sus habilidades o su defensa entre otras cosas.

Además el bando invasor contará con poderes diabólicos. Otro tipo de cartas que permite poner en juego habilidades más letales de las criaturas. Estas cartas no siempre estarán disponibles, sino que el jugador del bando de los invasopres tendrá que ir adquiriendo tokens de poder que le permitan poner en juego dichas cartas.

Avance de Doom poderes diabolicos

Por si esto fuera poco, también contará con el mazo de eventos. Unas cartas que dotarán de más habilidades para la defensa o el ataque de las fuerzas invasoras.

Avance de Doom el juego de tablero. Los objetivos:

El juego no trae modo de campaña. Así que cada una de las misiones puede jugarse por separado. cada misión está definida por una carta de objetivo. En esta carta estará definido el objetivo de los marines que variará de una misión a otra. También vendrán especificadas todas las reglas especiales que haya que aplicar en la misión.

En cuanto al bando de los invasores, su objetivo es claro y sencillo, exterminar a los marines, cuantas veces sera necesario.


El juego pretende crear una atmosfera de tensión y agobio sobre los jugadores marines. Habrá que probarlo para ver hasta que puento eso es cierto. Doom el juego de tablero, va a tener que pasar por la Miskatonic. Imposible que dejemos pasar la oportunidad de combatir monstruos provenientes del inframundo.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/10/31/not-your-average-soldiers/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/8/rip-them-to-shreds/
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/la_invasion_es_inminente
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/bajo_el_fuego_invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *