Avance de El Santuario del crepúsculo. El mal desde dentro.

En este avance de El santuario del crepúsculo os contamos lo que trae esta nueva expansión para Las mansiones de la locura, que llegará a las tiendas este próximo viernes.

Si no conocéis el juego de mesa del que os estamos hablando os dejamos por aquí nuestra reseña de Las mansiones de la locura. Una vez leída, y ya conociendo el juego podéis retomar  la lectura de este post 😉.

El santuario del crepúsculo trae nuevas losetas, nuevos investigadores, nuevos escenarios y nuevos componentes con nuevas mecánicas asociadas. La expansión  estará disponible en tiendas desde el próximo día 5 de octubre. Así que es buen momento para saber que nos puede aportar a nuestras partidas de Las mansiones de la locura. Sin más dilación os contamos lo más relevante de El santuario del crepúsculo.

Avance de El Santuario del crepúsculo. El mal desde dentro.

En esta ocasión el peligro que nos acecha no proviene de otra dimensión, o de los mundos del sueño, o de más allá de las estrellas negras. No, en El Santuario del crepúsculo la amenaza viene desde dentro, de la mismísima Arkham. En concreto la amenaza es la Logia del Crepúsculo de Plata. Una sociedad secreta que lleva operando en Arkham desde ni se sabe. Una sociedad poderosa que ha acompañado a Arkham a lo largo de su historia, pero ¿cuáles son sus intenciones? ¿Y sus motivos?

En esta expansión tendremos que lidiar con dicha Logia, con sus oscuros intereses y sus extraños motivos. Una nueva vuelta de tuerca que nos ofrece Fantasy Flight Games en esta nueva expansión. Para estas nuevas aventuras tendremos nuevas mecánicas. Os vamos a contar de que tratan.

Avance de El Santuario del crepúsculo. Las ataduras.

Avance de el santuario del crepúsculo atadurasLa expansión, entre sus nuevos componentes, trae nuevas cartas asociadas con un nuevo tipo de token. En inglés lo han llamado “restraints”. Desconocemos como se traducirá el término en la versión en español, pensamos que “ataduras” puede ser una buena forma de referirse a estos nuevos tokens.

Estos nuevos tokens no son posesiones. A lo largo de una partida diversos efectos pueden hacer que los investigadores coloquen ataduras en determinados espacios. Con las ataduras se puede atrapar a los monstruos y confinarlos al espacio en el que se encuentra la atadura. Si un monstruo  está retenido por una atadura, entonces no es necesario evitarlo, y cuando dicho monstruo se activa los investigadores pueden elegir descartar la atadura para hacer que el monstruo pierda su movimiento.

Parece que esta nueva mecánica de las ataduras puede dar un tiempo extra a los investigadores. De esta manera  pueden retener a los monstruos algo de tiempo, para así seguir a salvo de los mimos mientras progresan en sus investigaciones.

Avance de El Santuario del crepúsculo. Nuevos investigadores.

En esta ocasión la expansión trae dos nuevos investigadores. La verdad es que no podían venir dos investigadores de personalidades más diferente. Por un lado tenemos a Lily Chen la artista marcial, y por el otro Charlie Kane el político.

Avance de El Santuario del crepúsculo, llega la artista marcial.

Avance de el santuario del crepúsculo Lily ChenLily Chen ha pasado su vida bajo la tutela de una oscura secta de monjes. Estos la han entrenado bajo el convencimiento de que Lily está destinada a enfrentarse a un gran mal. Y puede que los monjes estén en lo cierto. La capacidad de Lily Chen como artista marcial está más allá de toda duda razonable y esto se refleja en su habilidad. En la tarjeta de personaje de Lily Chen podemos ver que  si esta ataca desarmada a un monstruo y este sufre uno o más de daño entonces sufre automáticamente dos de daño adicional.

Avance de El Santuario del crepúsculo, la influencia política entra en juego.

Avance de el santuario del crepúsculo Charlie KanePor otro lado tenemos a Charlie Kane. Político que nunca hubiera adivinado ni esperado que al dedicarse a gestionar la vida publica de Arkham iba a acabar enfrentándose a monstruos, cultos, y terrores procedentes de otros mundos. Charlie hará todo lo posible para proteger a la gente de Arkham de los males que les acecha. Ya sea que los mismo provienen de otros mundos o sean de lo más terrenales. A fin de cuentas, si quiere volver a presentarse a las elecciones necesita que haya un pueblo dispuesto a elegirle ¿no? Sin gente… no hay carrera política y Charlie o sabe.

El arma secreta de Charlie es su influencia y sus contactos. En su tarjeta de personaje vemos en que se traduce esto. Mientras Charlie está dentro del alcance de una persona, puede convertir un resultado de investigación en los dados a un resultado de arcano, máximo de una vez por prueba.

Avance de El Santuario del crepúsculo. Los escenarios.

Junto con El santuario del crepúsculo vienen dos nuevos escenarios en la App. Sí, por si acaso no lo sabes, para jugar a Las mansiones de la locura 2ª ed. y cualquiera de sus expansiones se necesita hacer uso de una App que está disponible para todas las plataformas digitales (IOS, Android, PC, Mac). Vamos a ver los planteamientos de estos dos escenarios.

A puerta cerrada

En este escenario despertamos encerrados en una fría y oscura celda. No sabemos como hemos llegado ahí, no recordamos que nos ha pasado. Desde nuestraAvance de El santuario del crepúsculo A puerta cerrada celda podemos oir a otras personas que parecen estar en nuestra misma situación. Tenemos que encontrar la forma de escapar, antes de que nuestros captores consigan llevar a buen termino sus oscuros propósitos.

Un escenario de una duración estimada de más de 2 horas y una dificultad de 3 sobre 5, no parece que vaya a ser sencillo escapar de esta desesperada situación.

La diadema del crepúsculo

Avance de El santuario del crepúsculo La diadema del crepúsculoTodos los años, en Arkham, se celebra la feria del crepúsculo. Unos festejos organizados y financiados por la Logia del Crepúsculo de Plata. Pero un soplo os hace sospechar del festejo. Parece que algo se esconde tras toda esa apariencia de festival. ¿Qué es lo que esconde la Logia del Crepúsculo de Plata?

Un escenario de dificultad de 4 sobre 5 y una duración aproximada de tres a cuatro horas. Esta será una de esas partidas en la que se te da la hora de la cena, y por no parar de jugar acabas pidiendo una pizza o sucedáneo.


Y hasta aquí nuestro avance de El santuario del crepúsculo. La verdad que la temática de los escenarios promete mucho, sobre todo el de “A puerta cerrada” donde se empieza encerrado en un sitio desconocido. Veremos que tal se da la experiencia de juego. En cuanto lo hayamos probado, pondremos por aquí la correspondiente reseña. Y si queréis ser los primeros en ver el contenido de la expansión y una partida, no dudéis en suscribiros a nuestro canal de youtube.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/12/6/sanctum-of-twilight/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/2/27/twilight-diadem/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/3/30/crossing-paths/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/4/19/enter-the-sanctum/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.