Avance de Las tierras del sueño. Un nuevo mundo en Eldritch Horror.

En este avance de Las tierras del sueño, os contamos que podemos esperar de esta expansión para el juego de mesa Eldritch Horror, que estará disponible esta semana. La espera ha sido larga pero por fin podremos visitar esas extrañas tierras del sueño.

Avance de Las tierras del sueño: temática

Avance de Las tierras del sueño Atlach-NachaLa lucha por salvar el planeta de la llegada de un primigenio sigue siendo la tarea de los invesitgadores. Pero en esta ocasión se tendrán que enfrentar a Altach-Nacha o Hypnos. Ambos primigenios intentarán que las tierras del sueño entren e inunden nuestra realidad física. Nada bueno puede venir de esto.

Altach-Nacha el tejedor de sueños, es un ser de forma arácnida cuyo único objetivo es fusionar el firmamento de nuestra realidad con el de las tierras del sueño, consiguiendo así crear una única realidad cósmica, abriendo de esta forma las puertas del inframundo a nuestra realidad y trayendo la guerra a las ciduades de la Tierra. Sí Altach-Nacha tiene éxito en su empresa… la humanidad no tendrá salvación.

Por su parte, Hypnos el señor del sueño, susurra en la mente de la gente mientras esta duerme. Mediante estos incesantes susurros en la mente de toda la humanidad, Hypnos intenta conducirla a un mundo de locura. Hypnos busca fusionar la realidad y las tierras del sueño. De este modo solo existirá una nueva realidad fruto de esa unión. De cosneguirlo, nuestras peores pesadillas formarían parte de nuestra realidad. No es que nuestros peores sueños se hagan realida, es que serían al realidad. Una vez más la salvación pasa por detener al primigenio ¿seremos capaces de detener a Hypnos el Señor del sueño?

Avance de Las tierras del sueño Hypnos

Avance de Las tierras del sueño: Viajar a las tierras del sueño

Avance de Las tierras del sueño tableroComo hemos visto más arriba en esta ocasión los investigadores tienen que enfrentarse a primigenios que moran en las tierras del sueño. La pregunta es obvia, ¿cómo podemos viajar a esas extrañas tierras?

Hasta ahora, en las expansiones para Eldritch Horror que traían un tablero adicional, dicho tablero representaba lugares del planeta. Estos lugares son la Antartida y Egipto. Para poder ir hasta ellos era cuestión de viajar hasta determinados lugares del globo terraqueo desde los cuales se tenía acceso a dichas zonas.

Pero el mundo de los sueños es completamente distinto, no es o no forma parte de la realidad. Podemos adentrarnos en esas extrañas y exóticas tierras de dos formas distintas.

1.- Si queremos ir a las tierras del sueño, no hay mejor manera de hacerlo que, precisamente soñando. Un investigador tendrá que realizar la acción de descansar y al mismo tiempo realizar una de estas dos opciones. O bien gastas una pista o superas una tirada de voluntad. Si gastas la pista o si superas la tirada de voluntad, aparecerás mientras sueñas en las tierras del sueño y podrás recorrer esos extraños parajes.

2.- La otra opción nos permite llegar a las tierras del sueño incluso cuando estamos despiertos. Para ello tendremos que cruzar unos portales especiales, las puertas oníricas. Para cruzarlas tendremos que tener un tipo de encuentro distinto a los que hemos podido tener hasta ahora en el juego base y sus expansiones.

Avance de Las tierras del sueño: Nuevos componentes

La expansión trae componentes del tipo que ya conocemos, como pueden ser encuentros de lugar, portales, las cartas de investigación, artefactos, apoyos, hechizos… etc. Cabe mencionar que la expansión aporta 8 nuevos investigadores, así que tendremos muchísima variedad a la hora de elegir quien queremos ser en nuestras partidas a Eldritch Horror.

Además de todo ese material que nos es familiar, la expansión trae componentes nuevos e ineditos que servirán para implementar las nuevas mecánicas del juego y para sumergirnos en la temática de las tierras del sueño. Esos componentes son:

  • 6 cartas de Encuentro de Búsqueda onírica
  • 3 fichas de Puerta onírica
  • 1 ficha de Búsqueda onírica.

Avance de Las tierras del sueño componentes


Hay que esperar un par de días  para poder tener la expansión en nuestras manos. Habrá que probarla y ver que sensaciones transmite. Si la expansión sigue al nivel de las anteriormente publicadas entonces podremos decir que será una experiencia inmersiva estupenda, como hasta ahora lo ha sido siempre Eldrith Horror.

Antes de terminar solo nos queda recordaros que si no queréis perderos post como este no dudéis en suscribiros al blog.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/28/the-dreamlands/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/4/the-dreamers/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/21/against-the-night-sky/

4 comentarios en “Avance de Las tierras del sueño. Un nuevo mundo en Eldritch Horror.”

  1. Draconomicon dice:

    Muy buenas pareja, estupendo artículo.
    Ya tenemos en casa la expansión “Las Tierras del Sueño” y estamos deseando estrenarla……. pero tenemos una duda; en el primigenio “Hipnos” pone: “Cuando un investigador realice una acción de descansar, no puede recuperar tanto Salud como Cordura”, tal cual….. pues no lo entiendo, ¿se os ocurre alguna interpretación?

    Un saludote desde Zamora.

    • Discípulos de Armitage dice:

      ¡Hola! La verdad es que en español no queda nada claro, en el texto en inglés de Hypnos lo vemos más claro. Si descansas con Hypnos en juego puedes recuperar o salud o cordura, pero no ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *