Avance de Más allá del umbral. Más terror en las mansiones de la locura.

En este avance de Más allá del umbral os contamos que ofrece esta primera expansión para la segunda edición de Las mansiones de la locura. Esta semana, por fin, podremos disfrutar de ella y volver a perdernos en el terror que encierran las mansiones de Arkham.

Avance de Más allá del umbral

El año pasado salía al mercado la segunda edición de Las mansiones de la locura, un juego que, a nuestro juicio, mejora la primera edición. Nos encontramos ante un juego, un dungeon crawler, que te sumerge en el horror de Arkham.

La mansiones de la locura segunda edición introducía la novedad de sustituir al guardián por una App. Por lo que el juego se hace totalmente cooperativo. En él tenemos que ir descubriendo lo que esconden las mansiones de Arkham. Iremos de habitación en habitación enfrentándonos al horror que encontramos e investigando el misterio que se encierra entre esas paredes.

Al depender de una App, una parte importante del juego, para que este pueda expandirse sin problema, es el desarrollo de nuevos escenarios. Y eso es una de las cosas que acompañan a Más allá del umbral. No solo tendremos nuevo material físico sino que tendremos dos nuevos escenarios. Y algo con lo que no contábamos, Más allá del umbral introduce mecánicas nuevas.

Avance de Más allá del umbral: la nueva mecánica

La expansión incluye una nueva mecánica. En los nuevos escenarios, que están disponibles con la expansión, la mansión que estamos recorriendo puede cambiar ante nuestros propios ojos.

Algunas de las losetas que hemos descubierto a lo largo de la exploración de la mansión puede verse sustituida por otra. Esto hará que la mansión cambie y se modifique a si misma. Como investigadores no podremos estar nunca seguros de que es real o no lo es. ¿La realidad es la sala de estar que había antes o es el pasillo que aparece ahora? ¿Qué es lo que falla a los investigadores la vista o la memoria?

Una interesante mecánica que habrá que experimentar, pero que la verdad es que promete sumergirnos más y mejor en los locos y horribles mundos de los mitos de Cthulhu.

Avance de Más allá del umbral: los nuevos misterios

La App trae dos nuevos escenarios para jugar con la expansión. Ambos escenarios prometen hacernos experimentar el horror en las mansiones de nuevas e inesperadas formas. Veamos algo sobre ellos:

  • La venganza está servida

En este escenario, los investigadores son invitados por Thomas Carvey a una agradable cena, bueno, quizás no lo sea tanto. El bueno de Carvey tiene algo en mente distinto respecto a los investigadores. En realidad, Thomas Carvey está preocupado porque sospecha que uno de los invitados a la cena tiene la intención de asesinarle. Seremos nosotros los investigadores los que deberemos descubrir quién tiene tan oscuras intenciones.

Además de los investigadores habrá entre cuatro  y cinco invitados más a la cena, y estos invitados cambiarán de una partida a otra. Durante la cena será el momento de que investiguemos y hagamos nuestras pesquisas.

En este escenario habrá que tener especial cuidado con la oscuridad, vernos en la más absoluta de las oscuridades nos dejará en una posición débil. No solo eso, si la oscuridad cae sobre la mansión… ¿Qué impedirá a los invitados que den rienda suelta a sus verdaderas intenciones?

¿Conseguiremos descubrir al asesino o asesinos antes de que sea demasiado tarde para Thomas Carvey y para nosotros mismos?
Avance de Más allá del umbral. La venganza está servida

  • Las puertas de la mansión Silverwood

En esta ocasión todo comenzará con una llamada del oficial de policia Tetsuo Mori. Mori está investigando una serie de desapariciones en Arkham. Las victimas son todas diferentes, no tienen nada que las relacione, distinto estatus social, distinta forma de vida, etc. Lo único que parecen tener en común es que su desaparición se ha producido tras su paso por la mansión Silverwood.

Los investigadores quedan con el oficial Tetsuo Mori en la mansión Silverwood. Extrañamente este no está en la entrada de la mansión. ¿Habrá desaparecido también? Tendremos que entrar solos en la mansión. Pronto descubriremos que la mansión es más extraña de lo que pensamos. Habitaciones que parecen cambiar de lugar, lugares por los que ya habíamos pasado ahora parecen completamente distintos e inexplorados.

La cordura de los investigadores se pondrá a prueba. Esta vez no podrán confiar ni en lo que ven ni en su memoria. De nosotros depende que descubramos que se oculta tras esas extrañas desapariciones.

Avance de Más allá del umbral. Las puertas de la mansión Silvergood

Avance de Más allá del umbral: nuevos investigadores

La expansión nos trae dos nuevos investigadores de perfiles bien distintos. Cuando decimos nuevos, nos referimos a que son la primera vez que aparecen para ser usados en la 2º edición de Las mansiones de la locura. Pero en realidad son unos viejos conocidos de otros juegos como Eldritch Horror.

    • Wilson Richards. El hombre para todo

Avance Más allá del umbral. Wilson Richards

Wilson Richards, es lo que llamaríamos un manitas, es decir, una persona que vale para casi todo. Como se suele decir comúnmente, lo mismo te arregla un roto que un descosido. Claro que en este caso, Wilson no solo se ha enfrentado a problemas mundanos, sino que también se ha enfrentado a los horrores del más allá.

Su estilo de vida hace que sea un personaje dotado físicamente, es fuerte, ágil, y también tiene don de palabra por lo que es bueno sonsacando información. Un buen investigador para adentrarnos en las mansiones más peligrosas.

  • Akachi Onyele. La chaman

Avance de Más allá del umbral. Akachi Onyele

Akachi es la contrapartida perfecta para Wilson. Si Wilson destaca por su su constitución física, Akachi desde pequeña demostró tener excepcionales actitudes para conectar con el mundo de lo espiritual. Su conocimiento, voluntad y su capacidad de observación son sus fuertes. El conocimiento que tiene del mundo de los espíritus y lo sobrenatural, servirá de ayuda, cobijo y dará paz a sus compañeros investigadores.

Avance de Más allá del umbral: nuevos monstruos

En esta expansión tendremos que enfrentarnos a un nuevo tipo de monstruos, los subyugados. Personas cuya mentalidad y espíritu son demasiado débiles y les ha resultado imposible resistirse a los poderes de la oscuridad.

Cualquiera de los personajes con los que te cruces pueden ser subyugados. En un momento estás hablando con ellos, en el siguiente… correrás por tu vida. Las fuerzas oscuras que controlan sus mentes harán acto de presencia. Se desfigurarán más allá de lo reconocible y se convertirán en un monstruo que tendrás que combatir para sobrevivir.Avance de Más allá del umbral. Subyugados


Hasta aquí el avance de Más allá del umbral. No sabemos que pensaréis vosotros, pero a nosotros nos parece que tiene muy buena pinta. Las partidas de estos nuevos escenarios pueden ser épicas y terroríficas. No nos va quedar más remedio que hacernos con la expansión.

En cuanto podamos, os enseñaremos Más alla del umbral en nuestro canal de youtube, así que no dudéis en suscribiros al mismo para no perderos ninguno de nuestros vídeos.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/30/forbidden-knowledge-1/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/13/vengeful-impulses/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/28/gates-of-silverwood-manor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *