Avance de La caída de la estrella siniestra. La corrupción llega a Runebound.

Hace unas semanas ya podíamos disfrutar de la primera expansión para Runebound 3ºed. Esta semana estará disponible el siguiente escenario, de nombre La caída de la estrella siniestra. En este avance de La caída de la estrella siniestra os contamos que podemos esperar de está nueva expansión para el juego de mesa Runebound.

Avance de La caída de la estrella siniestra Caja

Runebound es un juego de aventuras, es decir, los jugadores se meten en la piel de legendarios héroes y tendrán que correr mil y una aventuras para crecer como héroes y poder así enfrentarse a la némesis final.

La caída de la estrella siniestra es la segunda expansión que va a estar disponible para Runebound. Al igual que su predecesora es una expansión de escenario, es decir, nos ofrece un nuevo escenario en el que sumergirnos con nuestros héroes.

Avance de La caída de la estrella siniestra: temática

Un cometa acecha Terrinoth, claramente visible en el cielo, el cometa amenaza con corromper todo el territorio. Hasta los héreos más fuertes y nobles como tú, se ven tentados y corrompidos por el poder de la estrella negra que surca los cielos.

En esta ocasión no hay un gran villano que derrotar. No hay un vil enemigo per se. En esta ocasión la corrupción inundará el corazón de los héroes y todos se enfrentarán en una lucha fraticida donde solo puede quedar uno. La corrupción ha llegado a Terrinoth.

Avance de La caída de la estrella siniestra: un nuevo héroe

En La caída de la estrella siniestra nos trae un nuevo héreoe: Zyla. Zyla es una hada del Aenlong. Estas hadas son criaturas incompresibles y ciertamente desconocidas. Son pocas, y no se ven muchas. Zyla incluso es una rareza entre las de su especie. Anda revoloteando por Terrinoth y apareciendo aquí y allá inflingiendo un duro castigo a sus enemigos con sus poderes mágicos.

Zyla nos introduce un nuevo icono en sus tokens de combate. El icono, con forma de estrella permite copiar culaquier otro icono de otro token, por lo que Zyla puede adaptarse a los resultados de sus oponentes.Avance de La caída de la estrella siniestra Zyla

La capacidad de vuelo de Zyla se traduce en que usa cuatro dados de terreno para desplazarse por Terrinoth. Esto no solo amplia la distancia que puede recorrer, sino que también la hace más versátil. Al disponer de más dados es más probable que pueda moverse a cualquier tipo de terreno.

Avance de La caída de la estrella siniestra: cartas de corrupción

Avance de La caída de la estrella siniestra cartaLa caída de la estrella siniestra incluye un nuevo tipo de cartas: las cartas de corrupción. Los héores pueden recoger framentos oscuros procedentes de la estrella siniestra, ese cometa que amenaza Terrinoth. Estos fragmentos tienen extraños poderes y hacen que el valor de salud del héroe que lo porta se incremente en dos. Pero todo tiene un precio, sobre todo, cuando se juega con fuerzas oscuras y desconocidas.

Cada vez que un héroe eliga recoger uno de los fragmentos oscuros de la estrella siniestra que están por Terrinoth, dicho héroe, deberá robar una carta de corrupción. Las cartas de corrupción es el precio a pagar por jugar con poderes oscuros. Y llegado el momento harán sufrir a los héroes portadores de su corrupción.

 


Y hasta aquí nuestro avance de La caída de la estrella siniestra. Un nuevo escenario que nos aporta un nuevo héroe con habilidades interesantes. Pero sobre todo, lo que llama la atención, son las nuevas cartas de corrupción y el escenario en sí. Tendremos nuevas cartas de aventuras y de historia. Todo esto encaminado a ese climax final, en el que los héroes corrompidos lucharán entre ellos en la catarsis final en la que solo puede quedar uno.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/8/9/a-dark-star-falls/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/3/terrinoth-in-peril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *