Battletech juego de mesa, aprende cómo se juega

¡Bienvenido Mechwarrior! Aquí podréis aprender desde cero cómo se juega a Battletech juego de mesa. No importa que el juego esté en inglés, nosotros traduciremos las reglas para vosotros. Este año 2019 es el 35ª aniversario del juego. ¿Listo para ir al siglo XXXI? Allí controlarás terribles Battlemechs en una guerra sin fin.

1º Paso para no perderte nada de Battletech el juego de mesa.

Suscríbete a nuestro canal de youtube, ahí es donde estamos realizando este tutorial:

Suscríbete al canal de los Discípulos de Armitage
Mira la presentación de la sección, donde además os enseñamos el contenido de «Battletech a Game Of Armored Combat»:

2º ¡Descarga estos regalos!

Para que podáis aprender y jugar sin problemas aquí os dejamos material descargable:

Hojas de control de Battlemechs para las reglas básicas en español.

Tablas necesarias para jugar con las reglas básicas. En español.

Hojas de control de Battlemechs de la begginer box 35 aniverario.

Guía de trasfondo sobre el universo de Battletech. La vamos actualizando constantemente.

Material para usar los vehículos de combate.

Hojas de control de la infantería.

La intención, sobre todo con los elementos de juego, como las hojas de control de los Battlemechs (Mechs de ahora en adelante) es que las podías ver en español y así os familiaricéis con ellas de tal modo que cuando las veáis en inglés no tengáis problemas en usarlas. Y estad atentos porque ¡iremos actualizando el contenido!

3º El tutorial de las reglas introductorias de Battletech beginner box 2019.

Battletech academia mechwarriorAquí empieza el tutorial. Comenzamos con las reglas introductorias que vienen en la versión de la Begginer Box de Battletech de este año 2019. Os explicamos la ronda, el movimiento, el combate, en definitiva todo lo que viene en esa caja. Una vez conocidas y dominadas las reglas introductorias será más fácil dar el salto a las reglas estándar.

4º Partida con las reglas introductorias a Battletech el juego de mesa.

Bajo estas líneas tenéis la partida demostración que viene en la beginner box. En esta partida aplicamos únicamente las reglas introducotioras explicadas en el tutorial de más arriba. ¿Preparados para la batalla?

5º Las reglas estandar de Battletech el juego de mesa.

Ha llegado el momento de dar el salto y empezar a conocer Battletech en detalle. En esta sección iremos añadiendo los enlaces a las distintas partes del tutorial donde abordamos las reglas de Battletech a Game of Armored Combat. Mechwarrios ¡a vuestros puestos!

La ronda al detalle. Battletech juego de mesaLas fases de la ronda

Entramos en materia, os explicamos en que consisten las fases que componen el turno de juego en una partida de Battletech. Las fases son: iniciativa, movimiento, combate con armas, combate cuerpo a cuerpo, la fase calor y la fase final.

 

El Battlemech. Battletech juego de mesaEl Battlemech

Es el momento de conocer en detalle la hoja de control de los Battlemechs o Mechs. En ella tenemos toda la información para entender cómo es y como funciona nuestro Mech.

 

El calor en battletech el juego de mesa.El calor

Toca hablar del enemigo que todos tendremos en el campo de batalla, el calor. Los Mechs generan mucho calor y saber gestionarlo es primordial para salir airoso del campo de batalla. Cuanto más calor sufre el Mech peor es su funcionamiento.

Movimiento avanzado. Battletech juego de mesa [español]El movimiento

Mover un Mech no es tarea fácil, el terreno por el que te mueves juega un papel esencial. Vemos cómo afecta el terreno a las distintas maniobras de movimiento, andar, correr, saltar, etc.

 

 

PRÓXIMAMENTE el siguiente capítulo … «El combate», no te lo pierdas en nuestro canal de youtube.

Battletech juego de mesa, mucho más que un juego.

Battletech es un juego que tiene diferentes versiones. Está el juego de mesa que es al que os vamos a enseñar a jugar. Luego está la versión de juego de miniaturas. También está Alpha Strike que es una versión acelerada del juego para poder librar grandes batallas en periodos de tiempo más cortos. Por último está, como no podía ser de otro modo, el juego de rol «Mechwarrior».

Battletech es mucho más que un juego, transcendió el espacio de los juegosBattletech libros debido al riquísimo universo en el que está ambientado. Han salido al mercado multitud de novelas ambientadas en su universo. En español ya es difícil conseguirlas. Hace tiempo leímos la trilogía de «El Sol y la Espada» y la verdad es que fue espectacular, nos brindo grandes momentos. En inglés han seguido saliendo muchas novelas y una sencilla búsqueda os revelará la cantidad de historias que hay dentro del universo de este juego.

En su momento se llegó hasta tal punto que se creó una serie de dibujos animados sobre el universo de Battletech. Y no, esa serie no es Robotech, a pesar de que algunos de los mechs originales del juego eran idénticos a los que salían en ella.

Esperamos que os unáis en este viaje por este grandísimo juego de mesa… ¡Os esperamos en la academia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.