Calles de Arkham, el horror se extiende por la ciudad.

Calles de Arkham, lleva la acción de Las mansiones de la locura a otras localizaciones de la ciudad de Arkham. Esta semana Calles de Arkham llega a las tiendas. En este artículo os contamos que nos ofrece esta expansión. Con ella acabaremos visitando emblemáticas localizaciones de la ciudad de Arkham para combatir horrores innombrables.

Mientras esperamos que esta semana salga a la venta Callas de Arkham ya sabemos que la siguiente expansión para Las Mansiones de la locura, de nombre El Santuario del Crepúsculo, ya está planifica para la segunda parte de este año. Se nos va a acumular el trabajo de poner freno a las fuerzas primigenias que acechan la ciudad.

Vamos a centrarnos en lo que nos ocupa. Vamos a contaros que podemos esperar de esta nueva expansión, nos trae nuevos personajes y nuevos escenarios. Comencemos pues por ver quienes se unen  a la lucha contra las fuerzas del mal.

Los personajes de Calles de Arkham.

Si sois fans de los juegos de la serie Arkham Files, como por ejemplo Eldritch Horror o Arkham Horror LCG, entonces, a buen seguro que estos personajes os resultarán familiares.  En total tendremos cuatro nuevos personajes. Podremos ser desde la sectaria reformada hasta el contrabandista.

Diana Stanley la sectaria reformada.

Diana Stanley personaje de las Calles de Arkham Diana aceptó formar parte de la logia del Crepúsculo de Plata. Al principio todo parecía ser prometedor. Su pertenencia a la logia le abría puertas que podía aprovechar para su negocio. No obstante, pronto acabó dándose cuenta de que sobre Arkham acechan horrores innombrables, algo oscuro y siniestro podía hacer que la ciudad se rindiera al terror y la locura. Lo que era peor, todo parecía indicar que la logia estaba metida en el asunto. Los remordimientos de haber estado formando parte de esa locura son el motor que la empujan para intentar detenerla. Ahora, se ha prometido a si misma que impedirá que Arkham sea arrastrada a la locura. Pondrá todos sus esfuerzos para acabar con la logia desde dentro.

 

Tommy Muldoon el policia novato.

Tommy Muldoon Calles de Arkham Nada podría haber preparado a Tommy, para lo que se encontraría en Arkham. Proviene de una tradición familiar dedicada a servir a la ley, peor nada de esto le pudo haber preparado para lo que se encontró en Arkham. Si alguien le hubiera dicho que en la pequeña y aparente pacífica ciudad de Massachusetts, iba a tener que lidiar con horrores que ni la imaginación puede concebir, o que su primer caso estaría relacionado con una historia de fantasmas, bueno, Tommy no les habría creído.

Pero la experiencia es un grado y el escepticismo de Tommy ha encontrado sus limites al encontrarse con la realidad de Arkham. Preparado con Becky, su inseparable rifle está dispuesto a enfrentarse a la peor de las situaciones.

Marie Lambeau la cantante.

Marie Lambeau Calles de Arkham Marie la voz, así podría conocersela perfectamente. Su melodiosa voz parece de otro mundo. Su fama como cantante la convierte en alguien muy influyente que no en pocas ocasiones consigue que los demás hagan lo que quiere. Pero su influencia no es la mayor de sus cualidades. Todo el que la escucha cantar acaba cayendo bajo el poder de su hechizo. Y esto es literal. Para Marie la magia y los hechizos no es algo raro y extraño se ha criado con ellos, su abuela se lo enseño todo. El haber conocido la existencia y uso de la magia desde tan pronta edad la convierte en una gran usuaria de la misma.

Sus habilidades con la magia son un recurso indispensable a la hora de intentar detener a las fuerzas ocultas que amenazan Arkham.

Finn Edwards el contrabandista.

Finn Edwards Calles de Arkham Finn no se dedica al trabajo más honorable que se pueda imaginar, más bien al contrario, es contrabandista y de los buenos. Ha sabido extender su negocio con el alcohol a lo largo de la costa este. No es un trabajo fácil, siempre hay que ir un paso por delante para evitar… “imprevistos”. Pero últimamente algo no anda bien, el negocio se está torciendo. Sus pedidos y transportes parecen ser que están siendo interceptados, y no es ni la competencia ni las fuerzas del orden. Hasta donde ha podido ver, algo oscuro y siniestro es lo que está interfiriendo con su negocio. ¿Acudir a la policía? ¿Quién iba a creerle? Por no mencionar el riesgo de que el mismo fuera detenido.

El moverse por le mercado negro le ha otorgado una gran influencia que junto con su perspicacia y observación es lo que a mantenido a Finn sano y salvo siempre un paso por delante. Quizás, para que Arkham se salve esta vez, necesitemos más a un antiheroe que un héroe clásico.

Nuevas aventuras en las Calles de Arkham.

Como seguramente sabéis Las mansiones de la locura, es un juego de mesa que hace uso de una App. Esta App se encarga de gestionar el tablero, y todos los monstruos y eventos, es por así decirlo, como el master en una partida de rol. Así que para poder jugar necesitamos nuevos escenarios. A la caja de Calles de Arkham le acompañan tres nuevas escenarios gratuitos en la App. Estos escenarios centran la acción en Arkham, como de costumbre, pero esta vez no vamos a visitar mansiones sino lugares emblemáticos de la ciudad. ¿Quereis saber de que van esos escenarios? Seguid leyendo.

Alquimia astral.

Este escenario comienza con una enigmática nota que han dejado en nuestra puerta, la nota reza así:

Arkham no está a salvo. Hay una amenaza que viene de las estrellas y necesito tu ayuda para prepararla. Reúnete conmigo esta noche, en el edificio de Ciencias o de lo contrario estaremos todos condenados. – Doctor Delphinia Bell.

Calles de Arkham Alquimia astralQue el flamante profesor de Alquimia nos conozca o haya oído hablar de nosotros es algo ciertamente extraño. Este es el pistoletazo de salida que nos va a conducir a la Universidad Miskatonic. Allí tendremos que descubrir cual es esa amenaza de la que habla el profesor, y lo más importante, ¿seremos capaces de detenerla?

La duración estimada de la partida va desde los 90 minutos a los 120 minutos, y la dificultad es de 4 sobre 5, vamos que fácil, fácil, no va a ser.

Bandas de Arkham.

Calles de Arkham Bandas de ArkhamSi el anterior escenario nos llevaba al centro del saber en Arkham, ahora nos vamos a enfrentar algo bien distinto. En este segundo escenario, los investigadores tendrán que resolver un cruento asesinato o de lo contrario una cruenta guerra se librará en las calles de Arkham. Las dos principales bandas de la ciudad, a saber, la banda de Sheldon y la de O’Bannon, se culpan entre ellas de ser los causantes del asesinato. La verdad puede ser mucho más terrible, quizás algo sobrenatural este detrás de los desgarradores hechos.

Si no nos damos prisa por demostrar quien ha sido el verdadero autor del crimen, puede ser demasiado tarde y multitud de inocentes perecerán bajo el fuego cruzado en una guerra que inundará de sangre las calles de Arkham.

En esta ocasión la duración va de los 180 minutos a los 240 minutos y la dificultad es de tres sobre cinco, una tarea de larga duración pero quizás no del todo imposible.

Exposición condenada.

Calles de Arkham. Exposición CondenadaEl último de los escenarios que acompaña a Calles de Arkham, nos va a trasladar al Museo Miskatonic. Hay una nueva exposición en él, pero algo no anda bien. desde que se inició la exposición ha habido varios sucesos extraños, de hecho ha habido varias muertes. El conservador del museo convencido de que la exposición está maldita se pondrá en contacto con nosotros, los investigadores para que averigüemos que objeto es el portador de la maldición y que pongamos fin a la misma.

Este escenario es el más difícil de todos, una dificultad de 5 sobre 5, aquí vamos a necesitar esforzarnos al máximo y hacer gala de nuestras mejores habilidades como investigadores. La duración estimada del escenario es de 120 minutos a 180 minutos.

El contenido de la caja de Calles de Arkham.

La caja trae material con el que ya estamos familiarizados. Losetas nuevas, nuevas cartas de herida, las miniaturas nuevas etc. Pero además nos encontramos con dos novedades que están entrelazadas. Ahora nuestros personajes podrán mejorar sus habilidades a lo largo de la partida. Por primera vez tenemos las cartas de elixir, unas pociones, que al tomarlas mejorarán las habilidades de nuestro personaje, pero eso sí, estamos en los mundos de Lovecraft y la locura, nada es gratis. Cuando mejoremos alguna de las habilidades tendremos que coger el token de mejora correspondiente y ponerlo en nuestra zona de juego.

Esas son las dos novedades. El hecho de que ahora podamos mejorar las habilidades de los personajes durante las partidas no augura nada bueno. Esto a punta a que va a ser difícil, vamos a sufrir, en Arkham siempre se sufre.

Componentes de Calles de Arkham

  • Las reglas
  • 4 cartas de Investigador
  • 4 miniaturas de Investigador
  • 17 losetas
  • 11 cartas de Objeto común
  • 9 cartas de Objeto único
  • 15 cartas de Hechizo
  • 8 cartas de Estado
  • 5 cartas de Daño
  • 5 cartas de Horror
  • 6 cartas de Elixir
  • 7 indicadores y miniaturas de Monstruos
  • 30 fichas de Mejora
  • 12 fichas de Personaje.

Fuentes consultadas:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/11/9/take-to-the-streets-1/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/10/18/a-proper-introduction/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/9/20/astral-alchemy/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/6/21/streets-of-arkham/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.