Calles de Arkham la reseña. Expansión de Las mansiones de la locura.

Llega el momento de… Calles de Arkham la reseña. Os vamos a contar que nos ha parecido esta expansión para el juego de mesa Las mansiones de la locura.
Estamos ante la que es la segunda expansión para el juego de mesa Las mansiones de la locura editado por Fantasy Flight Games. Si no conoces este juego de mesa, te invitamos a que le des un vistazo a nuestra reseña de Las mansiones de la locura. A buen seguro que es un juego que te sorprende.

Vayamos al grano. Calles de Arkham nos ofrece nuevos escenarios para nuestras aventuras en los años 20, nuevos personajes, nuevas losetas, trae todo lo que cabe esperar de una nueva expansión. Ahora vamos a ver con algo de detalle las novedades más importantes.

Calles de Arkham la reseña. Las novedades.

Como ya hemos dicho, Calles de Arkham trae más material físico (cartas, losetas, etc.) para ampliar el juego, y además nuevos escenarios para la App. Sí, para jugar a Las mansiones de la locura, se necesita una aplicación, ahí es donde está los escenarios de las distintas aventuras que podemos tener al adentrarnos en este mundo de locura Lovecraftiana.

Aquí vamos a resaltar que la expansión incluye una nueva mecánica. Ahora nuestros investigadores podrán mejorar sus características a lo largo de la partida. Es un añadido interesante. Si tu personaje tiene alguna característica mala, no tiene porque estar condenado para el resto de la partida. Ahora tiene la oportunidad de mejorarla. Eso sí, a veces las mejoras implica pagar algún precio, quizás nuestro personaje pierda cordura, o se quede atontando por unos instantes. Sea como sea, la mejora de características introduce un soplo de aire fresco en el juego, que la verdad no es que lo necesitara, pero se agradece.

Calles de Arkham la reseña. La experiencia de juego.

La partida que podéis ver en el vídeo que precede estas líneas corresponde al escenario de Alquimia astral. De momento es el que hemos tenido de probar, por lo que de momento no podemos decir nada del resto.

En este escenario tendremos que acudir a la Universidad Miskatonic, donde extraños sucesos se están desencadenando. Tendremos que buscar los ingredientes necesarios para que la profesora de alquimia de la citada universidad, pueda desarrollar el elixir que detenga toda esta locura.  Luchamos contra el reloj, y contra las extrañas manifestaciones que suceden.

El escenario es agónico, la presión de luchar contra el tiempo te mete la urgencia por conseguirlo que buscas. Cada vez que consigues llevar a la profesora uno de los ingredientes que necesitas ganas algo de tiempo. Pero la situación se va haciendo más y más complicada. Los monstruos que van apareciendo son cada vez más poderosos, como si la realidad de la que proceden estuviera cada vez más cerca.

Un escenario, que te mantiene en tensión, y te hace sentir que efectivamente el final de la ciudad de Arkham, y quien sabe si del mundo, se acerca un poco más en cada turno.

Calles de Arkham la reseña. Nuestra opinión.

La cuestión es ¿nos ha gustado la expansión? La respuesta es sí. Nos ha gustado la nueva mecánica de mejora de habilidades de los personajes.  Lo mejor de la misma es como se integra en la historia del escenario. La mejora a veces se produce por algún evento de la historia. Otras es al tomarse un elixir. Claro, tomarse un elixir puede tener su contraparte, puedes mejorar una habilidad pero puede que ese no sea el único efecto del elixir. Las cartas de elixir tienen doble cara. Desconoces que es lo que esconde el otro lado de la carta de elixir solo lo descubres hasta que injieres el elixir.

Calles de Arkham sigue por la misma línea de lo mostrado hasta ahora. Trae nuevos escenarios, distintos a todo lo visto ya. Es realmente una gozada ponerte a jugar un escenario nuevo y saber que no se parece en anda a ninguno otro. Y además, en esta ocasión te introducen una nueva mecánica. Para nosotros, Calles de Arkham es una muy buena expansión.

Hasta aquí Calles de Arkham la reseña. A ver si podemos probar pronto otros escenarios de la expansión y actualizamos la entrada con nuestras impresiones. Claro que va a estar difícil, porque en breve sale a la venta El Santuario del Crepúsculo. Y en breve quiere decir en unos días, el 5 de Octubre para ser exactos. Además, para finales de año parece que saldrá Viajes escalofriantes. Son buenos tiempos para Las mansiones de la locura.