Cara a cara: Skull Tales vs Rum and Bones. Cosas de piratas.

Os traemos el cara a cara de 2 juegos de piratería. Enfrentamos Skull Tales vs Rum and Bones.  Si estas buscando un juego de aventuras con esta temática y no te decides, esperamos te sean utiles estos puntos que contamos aqui y detallamos en el video.

● Skull Tales vs Rum and Bones: Temática y estructura

 ➥ Skull Tales: Un juego de piratas que recoge la aventura completa: búsqueda de tesoros, travesías en barco, abordajes, monstruos marinos, naufragios, mercadería y demás. Debes obtener botines y tener a la tripulación contenta para evitar los motines a bordo. Se puede jugar en modo campaña.
➥ Rum&Bones: Un abordaje detallado entre 2 barcos donde puedes disparar el cañón hacia el barco adyacente, colgarte del cordaje, atravesar las planchas con tus marineros, conseguir monedas hechizadas y hacerte fuerte ante el ataque del Kraken.

● Tablero:

➥ Skull Tales: Varias losetas de isla o elementos en tierra con un dibujo detallado y bueno. Grandes losetas de mar para la parte de travesía. Son losetas con una capa exterior que le da bastante brillo y puede ser molesto.
➥ Rum&Bones: Son tableros grandes, cada uno simulando un barco. El detalle también es muy bueno, lo que le da un toque muy realista al abordaje.

● Miniaturas:

➥ Skull Tales: Las miniaturas de los piratas y marines tienen bastantes detalles. Su composición hace que el plástico no sea muy bueno y se doblen más de lo que lo hacen normalmente estas miniaturas. Las miniaturas de la parte de travesía son muy buenas y hacen que te sumerjas más en la parte de travesía.
➥ Rum&Bones: Calidad muy buena, a la que nos tiene acostumbrados Cool Mini Or Not. Muchos detalles en los personajes o los marineros. Gran calidad y colores distintivos que nos hacen diferenciar el tipo de personaje o pirata.

● Otros componentes:

➥ Skull Tales: Los dados son personalizados y las cartas o referencias tienen una calidad muy buena, tanto en estructura como en ilustraciones. Los tokens están bien diseñados y hacen el juego fluido y completo.
➥ Rum&Bones: Al igual que en el otro, dados personalizados, cartas y referencias bastante buenos. Los tokens poseen buena calidad.

● Skull Tales vs Rum and Bones: Mecánicas

➥ Skull Tales: Al poseer tantos escenarios y fases en la aventura, hace que las mecánicas sean muy variadas. No solo puedes moverte, atacar y buscar, también puedes insultar, correr y otras tantas acciones. Posees puntos de acción que puedes usar.
➥ Rum&Bones: Tienes unas acciones más limitadas para hacer y una secuencia de juego que lo hace ágil. Las monedas embrujadas obtenidas nos deja mejorar nuestras acciones a realizar.

● Skull Tales vs Rum and Bones: Opinión

Pensamos que ambos juegos son bastante distintos: uno es una experiencia más completa que otro. Sin embargo, debido a nuestros gustos en juegos y, por supuesto, nuestro afán de aventuras, sentimos cierta predilección por Skull Tales.
Pero no os entretengo más, os dejo con nuestro video, en el que os contamos más en detalle este cara a cara:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.