Cara a cara: The Others vs Fireteam Zero, entre monstruos anda el juego

Aquí tenéis a The Others vs Fireteam Zero. Comparamos estos dos juegos que han salido hace relativamente poco ambos de la mano de Edge Entertainment. Si no los conoces puedes pásarte por nuestra Reseña de Fireteam Zero y por la reseña de The Others para conocerlos. Tratamos de exponeros lo que traen cada uno y así ayudaros a elegir en el caso de que quisierais haceros con uno de ellos. Sin más, el cara a cara:

The Others vs Fireteam Zero: Temática y objetivos

  • The Others: Alguno de los pecados capitales (Pereza o Soberbia) quieren corromper a los habitantes de la ciudad de Haven y los agentes de Faith han de tratar de pararlo. El objetivo depende del lado que esté el jugador: si eres pecado has de corromper y eliminar a los agentes, si eres agente has de cumplir las misiones que determine el escenario. No hay modo campaña, son aventuras sueltas. Es un juego no-cooperativo.
  • Fireteam Zero: Los agentes del equipo Fireteam Zero han de cumplir misiones, para lo que han de conseguir los objetivos que se determinen en ellas. Se desarrolla en la segunda guerra mundial y es un juego cooperativo.

Personajes:

  • The Others: Son agentes de Faith con diversas cualidades. Podrán adquirir nuevos objetos o habilidades a lo largo de la partida. Han de gestionar su grado de corrupción porque les puede aportar beneficios según el caso. El grupo de agentes se compone de 7 y esa es la vida que tienen como grupo, cuando ya no haya agentes para reponer, pierden.
  • Fireteam Zero: Los agentes de Fireteam Zero llevan 2 especialistas. Como tal no poseen habilidades especiales, pero adquieren una o varias concentraciones que le aportan nuevas habilidades. La vida que poseen son las cartas que tengan en la mano. Una vez cae uno de ellos, se da la vuelta a la moneda de metal, la siguiente vez que caiga otro, la partida se acaba.

Enemigos:

  • The Others: El pecado tiene una cantidad de monstruos y corruptos para representarle. Su objetivo varía dependiendo del escenario y el pecado. No tienen turno, pueden actuar casi en cualquier momento, lo que hace que los agentes no puedan bajar la guardia en ningún momento.
  • Fireteam Zero: Los artefactos o monstruos tienen su turno tras los héroes. Cuando matas a alguno de ellos sólo se va a la reserva, a no ser que se indique lo contrario. Tras el turno de los artefactos, hay un brote de monstruos y vuelven a salir todos los que estuvieran en la reserva.

 

The Others vs Fireteam Zero: componentes

Tablero

  • The Others: El tablero se compone de pequeños módulos de ciudad. La composición del tablero viene dada por un mapa que elijamos en el escenario a jugar. Representan el interior de edificios y los exteriores con aceras, pasos de cebra y demás.
  • Fireteam Zero: El tablero se compone de 4 módulos de terreno. La misión determina los módulos a usar y los colores de los bordes de los sectores o casillas determinan características distintas sobre la misma.

Miniaturas

  • The Others: Hay varios tipos de miniaturas para agentes y acólitos de los pecados. Todas de la calidad acostumbrada de CMON. El empaquetado es en espacios separados y en cajas, como, por ejemplo, en Zombicide o Rum&Bones.
  • Fireteam Zero: También hay varios tipos de miniaturas para agentes y artefactos o monstruos. Una calidad y empaquetado que nada tiene que envidiar a cualquier otro juego, aunque sea CMON.

Otros componentes

  • The Others: Dados tematizados de calidad, aunque insuficientes. 2 grupos de dados de 6 caras con símbolos característicos del juego: unos para el pecado y otro para los agentes. Cartas, tarjetas, tokens e indicadores de buena calidad.
  •  Fireteam Zero: También dados tematizados con diversos colores y funciones: dados de 6 caras con símbolos de combate, otro dado de 6 caras para las acciones extra de los artefactos y uno de 12 caras numerado. Las cartas son buenas, con ilustraciones bastante detalladas y “realistas”. La moneda es de metal y el resto de tokens o tarjetas son buenas también.

The Others vs Fireteam Zero: Expansiones

  • The Others: Este juego está sacando nuevos pecados y nuevos equipos de agentes, todos ellos traen más dados, entre otras cosas, para ir supliendo la carencia antes mencionada.
  • Fireteam Zero: En su día sacó un par de expansiones por Kickstarter, pero ya no estamos seguros de que se puedan conseguir.

The Others vs Fireteam Zero: Opinión

Ambos juegos nos gustan mucho y son muy distintos. Sin duda alguna seguiríamos haciéndonos con los dos y nos cuesta elegir. Sin embargo, si no tuviéramos otro remedio… elegiríamos Fireteam Zero. Lo haríamos por 2 razones: el modo de campaña y que sea cooperativo. Son 2 cosas que nos gustan bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.