Zombicide vs Fireteam Zero. Comparación de modos de supervivencia.

Tras la petición de uno de nuestros suscriptores, hemos tratado de comparar dos juegos que nos parecen algo dispares. Hoy es el momento del enfrentamiento: Zombicide vs Fireteam Zero, ambos juegos han llegado a nuestro idioma de la mano de Edge Entertainment. Si por un casual no conocéis estos juegos podéis pasaros por nuestra reseña de Zombicide y por la reseña de Fireteam Zero, para saber de que van y lo que nos han parecido.

Ahora lso comparamos y os presentamos sus diferencias más significativas.

Zombicide vs Fireteam Zero: Temática y objetivo

  • Zombicide: Es un juego de temática zombie, en el que no sabemos la procedencia de los mismos. Las misiones son independientes, duran una partida, y normalmente hay que conseguir objetivos por las calles o edificios, o huir de la ciudad.
  • Fireteam Zero: Es un juego que se desarrolla en la 2ª guerra mundial, pero que se centra en la aparición de unos monstruos o criaturas llamadas artefactos. Hay misiones que constan de 3 actos o partidas donde se secuencian varios objetivos unidos por una historia.

 

Personajes:

  • Zombicide: Los personajes son ciudadanos que se han encontrado con esta situación, por lo que tienen profesiones y cualidades muy diversas. Cada uno tiene en una tarjeta una serie de habilidades que mejorará con la experiencia adquirida eliminando zombies. Dependiendo de su suerte, puede partir con una pistola o, por ejemplo, una sartén.
  • Fireteam Zero: Los personajes son soldados profesionales expertos en tiro, en lucha cuerpo a cuerpo, en explosivos o una mezcla de algunos de ellos. Mediante las cartas obtenidas del mazo correspondiente al personaje, se obtienen tipos de ataque o recursos para usar con los personajes. También obtienen ciertas habilidades, dependiendo de la preparación del acto a jugar.

 

Enemigos:

  • Zombicide: Los enemigos son zombies de varios tipos. Pueden ser más rápidos o más lentos, más resistentes o menos, pero es un objetivo claro. Hordas de zombies que se dirigen al ruido como objetivo principal.
  • Fireteam Zero: Los enemigos son diversas criaturas, dependiendo de la misión o acto en el que nos encontremos. Cada tipo tiene una puntuación de vida, resistencia y ataque, pero además posee una habilidad o característica única.

 

Zombicide vs Fireteam: Zero Componentes

Tablero

  • Zombicide: El tablero  varia con cada misión o escenario y se monta con diversos módulos de ciudad.
  • Fireteam Zero: Son 4 módulos de tablero que se unen para formar el acto en el que nos encontremos, y que al igual que en Zombicide variará en función de la misión que se vaya a jugar.

 

Miniaturas

  • Zombicide: Son bastante buenas. Mientras las hordas de zombies son de color gris claro, los personajes son del mismo color que el fondo de su tarjeta de personaje, lo que te permite distinguirlos más fácilmente por el tablero. Los tipos de zombies son fáciles de distinguir por su forma y tamaño.
  • Fireteam Zero: También son bastante buenas. Tanto los monstruos como los personajes, son de un tono gris claro. Los personajes jugadores tienen peanas redondas, mientras en los especialistas se dan otras formas geométricas distintas. Los monstruos o artefactos son fáciles de distinguir entre ellos por su tamaño y forma.

 

Otros componentes

  • Zombicide: Los dados que se usan son de 6 caras y con los números correspondientes. Te puedes comprar aparte unos dados tematizados en los que vienen dibujados unos impactos o un coctel molotov. Las cartas son buenas, con ilustraciones de tipo cómic. Las heridas también se representan con cartas.
  • Fireteam Zero: Hay diversos tipos de dados: 2 tipos de 6 caras y 1 tipo de 12 caras. Hay un dado de 6 caras que posee cara en blanco, caras con un monstruo o cara con un símbolo de habilidad. El resto de dados de 6 caras posee en sus caras iconos de puño, de bala y/o de granada de mano. El dado de 12 caras, simplemente está numerado. Las cartas son buenas, con ilustraciones bastante detalladas y “realistas”.

 

Zombicide vs Fireteam Zero:Expansiones

  • Zombicide: Posee ya varias expansiones que vienen en cajas con varios componentes. Por separado también se pueden adquirir personajes, losetas o libros de misiones.
  • Fireteam Zero: Tiene 2 expansiones: The Europe Cycle y The Africa Cycle, pero ninguno de ellos parece estar en español.

 

 Zombicide vs Fireteam Zero : Opinión

Aunque son juegos bastante dispares, puestos a quedarnos con uno, nos quedamos con Firetem Zero. Nos parece un juego en el que es más fácil sumergirse, crea una situación de tensión que no transmite Zombicide, posee unas mini-campañas y nos parece que varian más las partidas, aún jugando a los mismos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.