Castle Dracula la reseña. Expansión para Vampire Hunters.

Ya hemos probado esta expansión para Vampire Hunters. Tras enfrentarnos al temido señor de la noche y sus acólitos os contamos que nos ha parecido esta expansión, para un juego que nos ha sorprendido gratamente. Bienvenidos a Castle Dracula la reseña.

Ya os contamos no hace mucho lo que nos ha parecido Vampire Hunters. Un juego de mesa que nos ha sorprendido gratamente. Por supuesto, esperábamos que nos gustara, razón por la que entramos en su campaña de kickstarter. Lo que no esperábamos es que nos gustara tanto.

El juego editado por Dark Gate Games nos pone en la piel de cazadores de vampiros, que se enfrentarán a las fuerzas de la noche. En la expansión Castle Dracula, nos enfrentamos ni más ni menos que a Drácula, con nuevas mecánicas y una campaña con una nueva historia.

Castle Dracula la reseña, lo que añade.

La expansión trae una mecánica nueva. Los personajes principales, y aquí nos referimos a los enemigos como Renfield, las novias o el mismísimo Drácula, ahora tienen una nueva mecánica de defensa. Hasta ahora los enemigos no se defendían, para dañarles era suficiente con superar su valor de defensa si lo tuviesen. Sino tenían valor de defensa simplemente había que tener tantos éxitos como aguante tuviera el enemigo.

Ahora, los nuevos enemigos tienen que hacer una tirada defensa. Esto el añade más tensión al juego y más dificultad. Tensión porque no sabes como de efectivo va a ser el ataque, quizás sea demoledor o tal vez un estrepitoso fallo. Dificultad porque el sacar éxitos en tus tiradas ya no garantiza el éxito en el ataque.

Castle Dracula la reseña. Nuestra opinión.

Castle Dracula la reseña miniaturasCastle Dracula simple y llanamente nos ha encantado. Como ya hemos comentado las nuevas mecánicas le dan un plus al juego, y lo hacen sin introducir complicaciones en el mismo.

Pero lo mejor, lo que más nos ha gustado ha sido la campaña. A diferencia de la primera campaña que viene en la caja básica, Castle Dracula rezuma historia por los cuatro costados. La campaña tiene una ambientación muy trabajada. Nos cuentan la historia de un gran secreto y es que el Conde Drácula sigue vivo. Nos cuentan esta historia, como llegamos a enterarnos de ello, y a partir de ahí tendremos dos objetivos. Por un lado, detener al señor de la noche. Por otro, convencer a la orden de cazadores de vampiros de que están equivocados, su creencia de que Drácula lleva muerto varios siglos es completamente falsa.

Las aventuras tienen interludios y epílogos, que nos meten en la historia, que nos narran los detalles de nuestros avances o fracasos. Una gozada de campaña, con una historia bien llevada y bien desarrollada.

Castle Dracula es una gran expansión que pone la guinda a este descubrimiento que ha sido Vampire Hunters. Si buscáis un juego temático, sencillo, pero con una gran inmersión en el mundo de los vampiros, no dudéis en darle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.