Cthulhu Death May Die el nuevo juego de mesa de CMON.

Cthulhu Death May Die, este es el nombre del nuevo y ya esperado juego de mesa de CMON. Será un juego cooperativo. Los jugadores tendrán que enfrentarse a primigenios. Esos apocalípticos seres de otras dimensiones o de más allá del espacio, que intentan destruir el mundo.

El juego saldrá una vez más mediante Kickstarter, la famosa plataforma de mecenazgo. Normalmente los juegos de CMON llegan a nuestro idioma de la mano de la editorial Edge Entertainment. Así pues, se nos abren dos oportunidades. O bien se participa en la campaña de mecenazgo donde el juego será en inglés pero se conseguirá mucho material extra. O esperamos a que salga al mercado español, ya en nuestro idioma pero con menos material del que llevará la versión de Kickstarter.

Ya se ha confirmado por parte de CMON la fecha del lanzamiento de la campaña de este juego. Será el próximo 10 de julio. Así que si os llama la atención atentos a esa fecha en la plataforma kickstarter. Normalmente, para los primeros en subirse al carro suele haber algún tipo de bonificación y/o recompensa.

Cómo será Cthulhu Death May Die

Estamos ante un juego de CMON, por lo que la calidad del producto está más allá de toda duda razonable. Todavía no se ha visto mucho de cómo será el juego. Lo que de momento podemos saber es que obviamente y como suele ser normal, el juego tendrá miniaturas. Tratándose de CMON, a buen seguro venga con una buena cantidad de las mismas.

Ya se han publicado algunas imágenes tanto del arte como de algunas miniaturas. En concreto podemos ver un ejemplo de sectario, esos indeseables adoradores de los primigenios. Por otra parte vemos una pitonisa, que probablemente sea uno de los personajes que pueden manejar los jugadores.

Cthulhu Death May Die SectarioCthulhu Death May Die pitonisa

CMON va soltando con cuenta gotas más detalles del juego, mientras escribimos esto se han publicado dos nuevas imagenes. En esta ocasión nos presentan a otro de los investigadores, Lord Adam Benchley, que tienen un aire muy británico. Por otro lado, nos presentan por primera vez a una criatura o monstruo, los vampiros de fuego:

Cthulhu Death May Die Lord Adam BenchleyCthulhu Death May Die Vampiros de fuego

Cthulhu Death May Die la lucha contra los primigenios

En los juegos relacionados con las obras de H.P. Lovecraft suele representarse la investigación que acaba llevando a los personajes a detener, o más bien a presenciar impotentes, la llegada del primigenio. Tras la llegada de semejante ser, suele venir la confrontación final. La última oportunidad de los investigadores de detener lo que puede ser el fin del mundo.

En Cthulhu Death May Die la partida empieza en el climax, es decir, la invocación ha finalizado, la única opción que les queda a los investigadores es combatir el mal que ha sido convocado. Además los investigadores ya empezarán con algún síntoma de locura. Se supone que ya han realizado la investigación que les ha llevado hasta ese momento, por lo que han presenciado todo tipo de horrores que les han vuelto, o les están volviendo locos.

Esta locura inicial de los jugadores puede parecer un handicap, pero según cuentan desde CMON si se sabe gestionar, los jugadores podrán sacar beneficio de la misma. Parece que saber gestionar la locura de nuestros personajes puede ser la clave para el éxito.

Con la información que hay disponible, podemos pensar que el juego es prometedor, pero surgen dudas de si al final resultará ser un mata-mata. El hecho de que se plantee que la partida empiece en la conflagración final, arroja dudas de si será cuestión de matar y matar y ya está. Esperaremos ansiosos las próximas informaciones sobre el juego para ver con más detalle por donde van a ir los tiros.

Cthulhu Death May Die la miniatura del dios de dioses

Todavía no salimos de nuestro asombro tras lo que han publicado CMON y Guillotine Games. Es un vídeo(lo tenéis encima de estas líneas) promocional donde se ven muchas de las figuras que formarán parte del juego. Hasta ahí todo normal, pero es que, hay una figura que nos ha quitado el aliento. Esto de miniatura no tiene nada. Es un Cthulhu gigante… por el amor de dios, ¡es descomunal! Además, si no hemos entendido mal, esa figura es para jugar, es para la conflagración final. Sencillamente impresionante.

Según dice el vídeo, esa figura, será Kickstarter Exclusive, la cuestión que queda pendiente es, ¿será un add-on? ¿O lo meterán en el EB? Como sea esto último, puede ser imposible hacerse con un EB el día del lanzamiento. Por cierto, dicho lanzamiento será el día 10 de julio. La verdad es que esa figura quedaría también en la Miskatonic…

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.