GKR: Heavy Hitters. Batallas de Mechs en un futuro distópico

A veces no hay nada mejor que no buscar para darte de bruces con algo que te gusta. Así es como hemos descubierto la campaña en Kickstarter del juego GKR Heavy Hitters, el primer juego de mesa de Weta Workshop. Quizás os estéis preguntando qué o quién es Weta Workshop. Pues bien, Weta Workshop es una empresa que realiza efectos, atrezo etc. para películas. Entre las películas en las que han trabajado están: District 9, Mad Max: Fury Road, Elysium, Chappie, King Kong, The Hobbit, Avatar, y Ghost in the Shell, esta última se estrenará a lo largo de este año 2017.

¿De que va GKR Heavy Hitters?

GKR Heavy Hitters biñetaEl juego nos traslada a un futuro distópico, donde las cosas han ido de mal a peor a un ritmo vertiginoso. Plagas que diezmaron la población, gobiernos que no aguantaron la situación y cayeron uno tras otro. El caos iba en aumento, la situación parecía irrecuperable pero las corporaciones consiguieron, como se suele decir, salvar el día. Bajo el mandato de las corporaciones las cosas empezaron a ir mucho mejor. El espectáculo de moda es Giant Killer Robots League. Una competición donde las distintas corporaciones se enfrentan con poderosos mechs para recuperar todo aquello de valor en las ciudades que ahora, tras la pandemia y la crisis, han quedado completamente abandonadas.
Cada corporación envía a su Mech más poderoso. A estos mechs se les conce como GKR (Giant Killer Robots). Además de los mechs, en el campo de batlla también entran unidades de apoyo. El espectáculo consiste en ver que corporación consigue destruir a las otras en el “campo de batalla”. Todo esto aderezado con anuncios publicitarios que los propios Mechs van desplegando. La idea recuerda, en cierta forma, a los juegos del hambre. La publicidad tiene su utilidad. Los anunciantes dan apoyo a los mechs en el campo de batalla otorgándoles capacidades especiales.

¿Cómo es GKR Heavy Hitters?

GKR Heavy Hitters, Mechs
Heavy Hitter es un juego de 1 a 4 jugadores. Cada jugador elegirá una corporación, así como un piloto. Cada piloto disponible tiene habilidades distintas, así que elegir uno u otro cambiará la experiencia de juego. El control del GKR y sus unidades de apoyo se realiza a través de un mazo de cartas. Este mazo no solo son las posibles acciones a llevar acabo, sino que también representan la resistencia de los GKR. Si te quedas sin cartas… has perdido el combate, tu GKR está KO. Hay dos formas de ganar el enfrentamiento, o bien destruyes a tus adversarios o consigues reducir a escombros cuatro edificios.

GKR Heavy Hitters: Fases de la ronda

El juego se irá desarrollando por rondas hasta que uno de los bandos alcance una de las condiciones de victoria. Cada ronda consta de 5 fases:
▶ Fase de despliegue: ahora es cuando se tiene la ocasión de desplegar en el campo de batalla las unidades de apoyo de las que dispones. Estas unidades son de tres tipos, a saber: de combate, de reconocimiento y de reparaciones. Cada una de ellas te aportará distintas ventajas en el campo de batalla.
▶ Fase de movimiento: momento de mover todas tus unidades, incluido tu GKR, en el campo de batalla. Tendrás que intentar alcanzar las posiciones que te dan una ventaja táctica sobre tus enemigos, si es que ellos no lo han hecho antes contra ti.
▶ Fase de combate: llega el momento de abrir fuego e intentar reducir a polvo a tus rivales. En esta fase, la iniciativa, es decir, quien dispara antes depende del armamento del que dispongan tus unidades. Las armas más rápidas serán las que primero abran fuego. Así que cuidado con el armamento del enemigo, quizás no sea el más potente pero sí es el de mejor cadencia de disparo, siempre va a conseguir abrir fuego antes que tú.
▶ Fase de anuncios: ahora se tiene la oportunidad de señalar edificios con anuncios publicitarios, si consigues colocar 4 anuncios sobre un edificio en particular podrás demolerlo, y no solo eso, el colocar anuncios hace que ganes el favor de los anunciantes, lo cual te otorgará distintas capacidades y ventajas, no subestimes o infravalores estas ayudas, pueden ser decisivas en el campo de batalla.
▶ Fase de reset: aquí repondrás tu mano de cartas, restablecerás tu nivel de energía y te dispondrás a empezar un nueva ronda de combate.

GKR Heavy Hitters: Materiales del juego

Estéticamente el juego luce espectacular. La calidad parece buena pero es algo que no se podrá saber con certeza hasta que se tenga el juego en las manos. Los GKR son sencillamente espectacular a la par que de un tamaño enorme, y además, vienen completamente pintados. El resto de elementos del campo de batalla, también son en 3D. Mejor que describirlo es poneros una imagen para que os hagáis una idea:
GKR Heavy Hitters, juego

La campaña de Kickstarter ha dio genial y de recaudación han alcanzado casi el millón de dolares. En teoría el juego llegaría para este otoño/invierno, algo que nos parece muy optimista. Nunca hemos recibido un juego de kickstarter en fecha. No obstante, esta gente parece saber lo que se trae entre manos. Por los mensajes que están enviando a los backers, todo parece indicar que lo van a conseguir.

Como unos enamorados del famoso Battletech, este juego es algo que no podíamos dejar escapar. Estamos deseando ponernos a los mandos de estos GKR y enfrentarnos por la fama y fortuna en las ciudades abandonadas del futuro. Os dejamos con el vídeo promocional de su campaña de Kickstarter:

4 comentarios sobre “GKR: Heavy Hitters. Batallas de Mechs en un futuro distópico

  • el 29/06/2018 a las 03:29
    Permalink

    Hola soy de Argentina, los veo en su canal de you tube y es muy bueno lo que hacen, los felicito. Con respecto a este juego lo tendré en unos días, la misma versión que mostraron en el unboxing uds, no soy amante de los juegos en ingles por el tema del idioma, pero este me atrapó. Me gustaría que me comenten con el tema del idioma si se complica mucho, si uds tienen alguna traducción para facilitar. Gracias espero su opinión.

    Respuesta
    • el 29/06/2018 a las 10:19
      Permalink

      ¡Hola! Lo primero muchísimas gracias por vernos. En cuanto al idioma la verdad es el juego no es complicado, nosotros no tenemos ninguna traducción. Obviamente hay que saber inglés, pèro no hace falta un nivel alto para entenderlo. De todas formas, cualquier duda que tengas preguntanos, que si podemos te ayudamos.

      Respuesta
      • el 03/07/2018 a las 05:53
        Permalink

        Genios. Si ya lo recibí, y lo estuve chequeando y parece bastante entendible. Apuntar y disparar, jajaja. Gracias.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.