Héroes de Terrinoth, el juego de cartas de Mennara.

Héroes de Terrinoth es el nombre que llevará el nuevo juego de cartas ambientado en el mundo de Mennara, del cual forma parte el ya legendario Terrinoth. Nos pondremos en la piel de los valerosos héroes para una vez más enfrentarnos al mal y los villanos que pretenden controlar esas tierras.

Heroes de Terrinoth cartas de héroes Fantasy Flight Games (de ahora en adelante FFG) ha anunciado la llegada en el tercer trimestre de 2018 este nuevo juego de cartas ambientado en Terrinoth. El anuncio ha sido realziado por FFG de EEUU. FFG España ya se ha pronunciado al respecto, en principio el juego llegará a tierras españolas en el 1º trimestre de 2019.

Lo que se sabe hasta el momento es que será un juego de uno a cuatro jugadores y totalmente cooperativo. Los personajes se irán desarrollando, podrán ganar experiencia. Es curioso, ya que no dicen nada de si el juego tendrá modo campaña. No obstante, al hacer mención al desarrollo de los personajes a través de la ganancia de experiencia, parece que esa opción sí estará incluida. Habrá que esperar a ver que pasa.

Héroes de Terrinoth, el regreso de un gran juego.

¿El regreso de un gran juego? ¿Es que nos hemos vuelto locos? No, de momento, que nosotros sepamos seguimos totalmente cuerdos. Pero tras leer la información que ha compartido FFG, nos ha quedado bastante claro que estamos ante una nueva versión de Warhammer Quest JCA pero en una nueva ambientación.

Heroes de Terrinoth cartas de enemigosLos jugadores podrán realizar en su turno acciones, que podrán ser de ataque, de descanso, de apoyo, o exploración. Las mismas acciones que se podían hacer en Warhammer Quest JCA. Además estas acciones están implementadas en cartas, al igual que lo estaban en Warhammer Quest. Ahí no acaban las similitudes. El control de la aventura se realiza mediante el avance de un track en la tarjeta de la misma. Un vistazo a las cartas de enemigo deja a las claras la semejanza de las mismas con las de su predecesor.

 

Héroes de Terrinoth, los campeones de Mennara.

En Héroes de Terrinoth los jugadores adoptarán el papel de héroes, de lo snuevos campeones que tendrán que librar a estas tierras del mal que las aqueja. En la caja del juego tendremos hasta un total de doce personajes entre los que elegir. Estos personajes se distribuyen en los cuatro arquetipos básicos de la fantasía medievla, a saber, guerrero, sanador, mago, o explorador.

Cada personaje estará representado por su tarjeta de personaje. En cada tarjeta podremos encontrar el valor de vida, es decir, los puntos de daño que puede sufrir antes de caer derrotado. Además encontraremos la descripción de la habilidad especial del personaje, esto es algo único que diferencia al personaje de todos los demás.

Además de la tarjeta de personaje, cada héroe tendrá a su disposición cuatro cartas de activación, que sirven para realizar cuatro tipo de acciones: atacar, descansar, explorar, apoyar. Estas cartas son diferentes en función de los arquetipos, y es que no es lo mismo explorar siendo un mago que hacerlo siendo explorador.

Héroes de Terrinoth, el desarrollo de los personajes.

Los personajes que  usamos en las partidas de Héreos de Terrinoth, pueden ir desarrollándose a lo largo de la partida. Hasta donde sabemos parece que el juego no tiene modo campaña, veremos si en alguna futura expansión introducen este modo de juego. Los personajes pueden desarrollarse dentro de una misma partida.

El personaje se desarrolla obteniendo cartas de activación mejoradas. No tendremos un único modo de desarrollar el personaje ya que esto depende de la clase que elijas para el mismo. Hasta donde se sabe cada personjae podrá optar entre dos clases distintas. Por ejemplo, en el caso de los magos estos podrán elegir entre ser un “Maestro de las runas” o “Geomante”.

Héroes de Terrinoth, los enemigos.

Los enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de nuestras partidas se activan en la fase de enemigos. Dicha fase va justo después de la fase de héreos, siendo esta última donde los héreos juegan sus cartas. El comportamiento de los enemigos viene descrito en las cartas que lo representan. Lo más normal es que se enfrenten a un héroe, que le causen daño o que se retiren. También puede ser que activen algún tipo de habilidad especial.

Podemos ver el ejemplo de la carta del Goblin Brujo. Cuando este enemigo se activa hay que resolver de izquierda a derecha la barra central de la carta. Lo primero que hace este enemigo es debilitar al héroe con el que está enfrentado, es su habilidad especial. Luego se retira y por último inflinge daño al héroe.héroes de terrinoth carta de enemigo

Al igual que sucede con su predecesor, en Héreos de Terrinoth los enemigos no solo pueden estar a la vista sino que además habrá enemigos ocultos en las sombras. Las cartas de localización indicarán cuantos enemigos están a la vista y enfrentados con los héreos y cuantos permanecen en las sombras. Las cartas de los que están en las sombras estarán boca abajo. Esto hace que líteralmente estén en las sombras, ya que así sabremos cuantos hay pero desconoceremos que son en realidad.

Héroes de Terrinoth, los peligros que acechan.

Los enemigos no es lo único de lo que hay que preocuparse mientras estamos en una partida. Tras la fase de enemigos viene la fase de peligro. En esta fase los jugadores harán avanzar el token de peligro sobre la hoja de la aventura. Cada vez que se alcance una casilla de un color determinado habrá que resolver el efecto correspondiente.  El efecto viene explicado más abajo en la misma hoja. En principio siempre serán efectos perniciosos, pero también es aquí donde se nos indica que personajes pueden mejorar sus cartas de activación.héroes de terrinoth hoja de aventura

Héroes de Terrinoth, el tapete de juego.

Como era de esperar ha habido demostraciones del juego en la Gen Con 2018.  FFG ha anunciado el lanzamiento de un tapete de juego para este juego cooperativo de mazmorreo en Terrinoth. Un tapete que en estrutura y tamaño recuerda al tapete de Arkham Horror LCG. En la parte de arriba tenemos el nombre del juego, y debajo los espacios dedicados para colocar y organizar los distintos mazos.

Lo que llama la atención es la ilustración del tapete. A nosotros nos ha encantado. Es un mapa de Terrinoth, de una estética que nos enamora. Además, es en cierta parte funcional, ya que vienen indicados distintos lugares. Así que cuando vayamos a jugar una partida podemos mirar en el tapete en que parte de Terrinoth nos encontramos. Os dejamos con una imagen de este tapete para Héroes de Terrinoth, a ver que os parece a vosotros:

Héroes de Terrinoth tapete


Para nosotros esto es una gran noticia. Si Héroes de Terrinoth bebe, o incluso emula en gran medida a Warhammer Quest JCA, entonces ya sabemos que estamos ante un juego que nos va a gustar. Sabemos que funcionará a las mil maravillas. Eso sí, lo de vencer va a ser harina de otro costal. Vamos a ir afilando nuestras espadas y tensando nuestros arcos. Terrinoth, una vez más, nos espera lleno de aventuras.

Fuentes:

  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/6/6/heroes-of-terrinoth/
  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/20/prepare-for-adventure-2/
  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/27/the-mantle-of-command/
  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/9/24/eyes-in-the-dark/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.