La noche de la fanática, la primera campaña de Arkham Horror LCG.

La noche de la fanática, la 1ª campaña de Arkham Horror LCG. Os contamos nuestras impresiones sobre la misma.

Si por un casual habéis llegado aquí, y no conocéis el juego del que estamos hablando, pasaros por nuestra reseña de Arkham Horror LCG. Ahí podréis encontrar lo que necesitáis saber sobre este trepidante juego de cartas.

En este post nos vamos a centrar en la 1º campaña que hay para el juego. La campaña, de nombre La noche de la fanática, es una primera presentación de lo que nos espera en nuestras aventuras con Arkham Horror LCG.

La noche de la fanática, el comienzo de todo.

Esta campaña consta de tres escenarios, y vienen incluidos en la caja básica del juego. En comparación con el resto de campañas que han salido para Arkham Horror LCG, llama la atención su corta duración. La intención con La noche de la fanática, es presentar en pocos escenarios la verdadera naturaleza del juego. Hay que reconocer que esto es algo que Fantasy Flight Games ha conseguido con creces.

En tan solo tres escenarios, los jugadores descubrirán los pilares fuertes del juego. A saber, un juego muy temático, incluso con toques de roleo. Un juego muy inmersivo. Con una historia que se va desarrollando en función de las decisiones que tomen los jugadores a lo largo de las partidas. Y por supuesto descubrirán la dureza del juego. Y es que, que los personajes acaben locos es algo bastante normal en el juego.

La historia comienza en Arkham, en la casa de uno de los personajes jugadores. Estáis en el despacho y de pronto la puerta del mismo se desvanece ante vuestros ojos. Toca buscar como salir del despacho. A partir de este momento la situación es cada vez más extraña y compleja. Es tarea de los jugadores conseguir superar los escenarios e ir descubriendo que es lo que está sucediendo. La dificultad  va creciendo de forma gradual a lo largo de la campaña. Esto no significa que el primer escenario sea fácil. Aunque tenemos que reconocer que es el único en el que hemos conseguido vencer, tras un par de intentos, los otros… siempre los hemos contado por derrotas.

El vencer o ser derrotado en un escenario, implica principalmente que los acontecimientos se desarrollaran de distinta forma en los siguientes escenarios. Pero también puede ser el fin de la campaña.

El regreso de la noche de la fanática.

El regreso de la noche de la fanáticaRecientemente Fantasy Flight Games ha sacado una expansión de la caja básica de Arkham Horror LCG. Es la campaña de la noche de la fanática pero con nuevas cartas. Además esta expansión tiene un nuevo formato de caja. Eso sí, tened en cuenta que para poder usar El regreso de la noche de la fanática necesitáis tener la caja básica de Arkham Horror LCG. (Gracias a franthic3 por indicarlo en los comentarios).

Bajo el nombre de El regreso de la noche de la fanática podemos encontrar una caja rediseñada. Un rediseño pensado para que se facilite el almacenaje y clasificación de las cartas que componen esta campaña. Pero no solo se ha rediseñado la caja y facilitado la clasificación de las cartas. La campaña también ha cambiado algo, no por los escenarios en sí, que son los mismos, pero por las nuevas cartas. Ahora podrás enfrentarte a enemigos más poderosos. Esto hace que la dificultad de la campaña de La noche de la fanática sea quizás mayor a la que tenía en un principio. Al mismo tiempo se han cambiado alguna de las cartas para los mazos de los personajes, siendo estas, algo más fuertes que sus versiones anteriores.

La noche de la fanática fue en su momento la campaña que daba el pistoletazo de salida a lo que ha sido Arkham Horror LCG. Si estabais pensando si entrar o no en el universo de Arkham Horror LCG, esta nueva edición de la caja básica, puede ser una buena oportunidad para hacerlo. ¿Os atreveréis con el regreso de la noche de la fanática?

2 comentarios sobre “La noche de la fanática, la primera campaña de Arkham Horror LCG.

  • el 30/07/2018 a las 16:05
    Permalink

    Buenas,

    me parece que El regreso de la noche de la fanática no es una reedición, solo tiene cartas de eventos nuevos para esa campaña y algunas cartas de investigador, pero en total son unas 60 cartas. Necesitas el juego básico para jugar esta caja, es una expansión más bien.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 30/07/2018 a las 18:49
      Permalink

      Pues tienes toda la razón. Vamos a cambiar la entrada para no llevar a equívoco.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.