Legacy of Dragonholt el juego de rol de Terrinoth sin necsidad de master

Siempre habíamos fantaseado con la posibilidad de que algún día saliera un juego de rol ambientado en Terrinoth. Terrinoth esa tierra de fantasía medieval en la que se ambientan juegos como Descent viaje a las tinieblas, Runebound o Runewars. Pues parece que nuestros sueños se hacen realidad, anuncian la llegada de Legacy of Dragonholt, el juego de rol de Terrinoth sin necesidad de director de juego.

Terrinoth es el mundo de fantasía medieval que en su día desarrollo Fantasy Flight Games. Ambientado en ese mundo hay toda una serie de juegos de mesa. Así tenemos el dungeon crawler Descent viaje a las tinieblas 2ºed. (que sea un dungeon crawler es discutible), el juego de aventuras Runebound o el último que se ha incorporado a dicho universo Runewars el juego de miniaturas (si queréis saber como pintar Runewars sin morir en el intento deberías leer esto).

Ahora Fantasy Flight Games (FFG de ahora en adelante) anuncia Legacy of Dragonholt, un juego que definen como narrativo y cooperativo. De momento el anuncio solo se ha hecho desde la versión americana de FFG. Por lo que en principio no sabemos si dicho juego saldrá en español. No obstante, hasta la fecha todo lo que ha salido de la franquicia americana ha sido traducido. Así que no hay razón de peso para pensar que con Legacy of Dragonholt vaya a ser distinto.

¿Qué es Legacy of Dragonholt?

Legacy of Dragonholt cajaSegún indican en su web la gente de FFG, Legacy of Dragonholt es un juego cooperativo y narrativo. Pero a poco que leemos más, vemos que los elementos del juego nos resultan tremendamente familiares.

Por ejemplo, indican que los jugadores tendrán que convertirse en aventureros de las tierras de Terrinoth. Donde podrán ser humanos, enanos, elfos, orcos, etc. Además de la raza los jugadores tendrán que elegir la clase de su personaje. Adoptarán el papel de guerreros, o bardos, o quizás ladrones. ¿No nos suena todo esto a juego de rol? Otra pista más que nos dan: “los aventureros construirán sus propias historias tomando sus propias decisiones que les conducirán a cuevas oscuras y peligrosos bosques“.

Todo suena y mucho a juego de rol. Por si quedaba alguna duda, nos lo aclaran más adelante. Nos indican que el sistema Oráculo de Legacy of Dragonholt captura la inmersión de un juego de rol sin la necesidad de director de juego. Es decir, Legacy of Dragonholt es un juego de rol donde no se necesita director de juego. Cómo funciona de bien el sistema es algo que solo podremos saber tras probarlo. Claro está que no podemos ocultar nuestra alegría, al poder disponer de un juego de rol que no necesita de director de juego y en una de nuestras ambientaciones preferidas.

¿Qué contiene Legacy of Dragonholt?

Con la información publicada hasta el momento por FFG es difícil saber que contendrá la caja del juego. Lo único que han revelado es que la caja contendrá 6 aventuras. Y a partir de las imágenes publicadas, parece que tendremos hojas de personaje, un mapa de una ciudad, y un par de libros que suponemos que serán las reglas y quizás la aventura principal a jugar. También se ve algunos tokens y cartas.Legacy of Dragonholt componentes


Una gran noticia, al menos para nosotros. De momento toca esperar a ver si FFG España confirma que Legacy of Dragonholt llegará a nuestro idioma. Por nuestra parte esperaremos ansiosos la oportunidad de rolear en Terrinoth.

Fuente consultada:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/7/legacy-of-dragonholt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *