Marvel Champions LCG el juego de cartas.

Marvel Champions LCG es un juego de cartas donde adoptaremos el papel de los icónicos personajes de Marvel. Nos tendremos que enfrentar a los villanos para desbaratar sus maléficos planes.

Cómo va a ser Marvel Champions LCG el juego de cartas.

En el evento de juegos de mesa GEN CON 2019, la editorial norteamericana Fantasy Flight Games, anunció a bombo y platillo el primer juego de Marvel que van a sacar al mercado: Marvel Champions LCG el juego de cartas. Como aficionados no solo a los juegos de mesa sino también al universo de Marvel, pues estamos de enhorabuena.

En el juego los jugadores haremos el papel de los famosos superhéroes de Marvel. Aunque en las cartas podremos encontrar frases e imágenes que de alguna manera hacen referencia al Universo Cinematográfico de Marvel, la inspiración del juego, según sus diseñadores han sido los cómics de la casa de las ideas.

A continuación tenéis el vídeo donde os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha del juego. Los personajes que traerá la caja básica, y alguna de sus peculiaridades, como por ejemplo que no solo manejamos a la versión superheroica del personaje sino también su alter ego. Es decir, si jugamos con Spiderman también tendremos que ser Peter Parker y esto afectará al juego y a cómo jugamos en unos momento u otros de la partida. Sin más dilación el vídeo:


Antes de continuar, si estáis interesados en este Marvel Champions LCG y todas sus novedades os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube, así podréis ser los primeros en conocer todo lo referente a este juego que vaya pasando por nuestras manos. Venga ¡SUSCRÍBETE!:

Suscríbete al canal de los Discípulos de Armitage


Marvel Champions LCG: los superhéroes.

Obviamente los protagonistas principales del juego son los superhéroes. Cada jugador controlará un superhéroe, el que él quiera de los que tenga disponibles. Juntos, los jugadores, adoptando el papel del superhéroe que han elegido tendrán que intentar vencer al villano del escenario que están jugando.

En esta sección iremos enlazando los vídeos que hacemos en nuestro canal de youtube sobre los superhéroes que van a ir saliendo. La idea es que podáis conocer algunas de las cartas más importantes de los superhéroes antes de que estos estén a la venta, así podréis sopesar mejor si queréis haceros con ese paquete de superhéroe o no.

Marvel Champions LCG el juego de cartas el Capitán América

Capitán América.

En este vídeo os presentamos al centinela de la libertad y líder de los vengadores. El Capitán viene con sus propias cartas de personaje junto con nuevas cartas para el aspecto de liderazgo. Pensando para liderar a los vengadores en cualquier momento puede convocarlos con la carta ¡Vengadores reuníos!

Marvel champions lcg el juego de cartas Ironman

Ironman

Es el momento de conocer en este vídeo a uno de los Vengadores fundadores, Ironman. El poder de Ironman radica en su armadura, y por lo tanto en su inteligencia y tecnología para fabricarla. Con este mazo podremos ir construyendo la armadura para llegar al combate con toda la fuerza y poder de ¡Ironman!

 

Marvel Champions lcg el juego de cartas SpidermanSpiderman

Turno de conocer a nuestro vecino y amigo Spiderman. En este vídeo os presentamos algunas de las cartas que definen a este personaje. Por supuesto tendremos su sentido arácnido, sus lanza redes y mucho más, unas cartas que al jugarlas nos van a hacer que nos sintamos como un auténtico Spiderman.

Marvel Champions LCG el juego de cartas: los tapetes.

Suele ser habitual que con el lanzamiento de nuevos juegos de carta por parte de Fantasy Flight Games, se lancenTapete de Marvel Champions LCG el juego de cartas también tapetes para dicho juego. Este tipo de producto no suele estar a la venta en España, para conseguirlo aquí en España se debe de acudir a algún tipo de evento donde se celebren partidas de dicho juego y normalmente a los participantes se les regala diferentes productos relacionados con el juego. Estad atentos porque en las Game ON de este año 2019, ya han confirmado que habrá evento de Marvel Champions LCG y los participantes recibirán regalos.

Para Marvel Champions LCG están sacando distintos tipos de tapetes. Por un lado salen tapetes unipersonales, cada uno de estos tapetes tiene como protagonista a uno de los superhéroes del juego. Por otro lado, han sacado un tapete de mayor tamaño, para que puedan jugar hasta cuatro jugadores. La verdad es que este último que es el que podéis ver al lado de estas lineas, a nosotros nos ha encantado.

Ficha del juego
La caja de Marvel Champions el juego de cartas

Juego cooperativo.

Tiempo de partida: 45 a 90 minutos

Número de jugadores: de 1 a 4

Edad a partir de 14 años

Contenido de la caja
  • 1 cuaderno Aprende a jugar
  • 1 Guía de referencia
  • 199 cartas de Jugador
  • 137 cartas de Encuentro
  • 7 cartas de referencia
  • 30 cartas de Estado
  • 62 fichas de Daño
  • 33 fichas de Amenaza
  • 5 fichas de Aceleración
  • 1 ficha de Jugador inicial
  • 4 medidores de Vida de jugador
  • 1 medidor de Vida de Villano
  • 16 contadores genéricos

Fuentes consultadas:

  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/8/2/marvel-champions/
  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/9/10/stars-and-stripes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.