Marvel Champions LCG el juego de cartas.

Marvel Champions LCG es un juego de cartas donde adoptaremos el papel de los icónicos personajes de Marvel. Nos tendremos que enfrentar a los villanos para desbaratar sus maléficos planes.

Marvel Champions LCG el juego de cartas, cómo se juega.

Marvel Champions LCG es un juego que edita Fantasy Flight Games, podríamos esperar que las reglas y el cómo se juega fueran de cierta complejidad, como sucede con otros juegos de tipo LCG más recientes y autenticos éxitos, sí, me estoy refiriendo a Arkham Horror LCG (que pedazo de juegazo).  Pues en este caso este juego de cartas ambientado en el universo Marvel es realmente sencillo de reglas. Es fácil aprender a jugar, y sus mecánicas lo hacen un juego muy dinámico. Las dinámicas favorecen que en determinados momentos el superhéroe que controlas haga un autentico despliegue de poder, dándote esa sensación de poderío que destilan los superhéroes.

A continuación tenéis el vídeo donde os explicamos cómo se juega. Una de las peculiaridades que más nos han llamado la atención es que no solo manejamos a la versión superheroica del personaje, sino que también su alter ego. Es decir, si jugamos con Spiderman también tendremos que ser Peter Parker y esto afectará al juego y a cómo jugamos en unos momento u otros de la partida. Os dejamos con el tutorial para que aprendáis a jugarlo:


Antes de continuar, si estáis interesados en este Marvel Champions LCG y todas sus novedades os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube, así podréis ser los primeros en conocer todo lo referente a este juego que vaya pasando por nuestras manos. Venga ¡SUSCRÍBETE!:

Suscríbete al canal de los Discípulos de Armitage


Marvel Champions LCG: los superhéroes.

Obviamente los protagonistas principales del juego son los superhéroes. Cada jugador controlará un superhéroe, el que él quiera de los que tenga disponibles. Juntos, los jugadores, adoptando el papel del superhéroe que han elegido tendrán que intentar vencer al villano del escenario que están jugando.

En esta sección iremos enlazando los vídeos que hacemos en nuestro canal de youtube sobre los superhéroes que van a ir saliendo. La idea es que podáis conocer algunas de las cartas más importantes de los superhéroes antes de que estos estén a la venta. De este modo podréis sopesar mejor si queréis haceros con ese paquete de superhéroe o no.

Marvel Champions LCG el juego de cartas el Capitán América

Capitán América.

En este vídeo os presentamos al centinela de la libertad y líder de los vengadores. El Capitán viene con sus propias cartas de personaje junto con nuevas cartas para el aspecto de liderazgo. Pensando para liderar a los vengadores en cualquier momento puede convocarlos con la carta ¡Vengadores reuníos!

Marvel champions lcg el juego de cartas Ironman

Ironman

Es el momento de conocer en este vídeo a uno de los Vengadores fundadores, Ironman. El poder de Ironman radica en su armadura, y por lo tanto en su inteligencia y tecnología para fabricarla. Con este mazo podremos ir construyendo la armadura para llegar al combate con toda la fuerza y poder de ¡Ironman!

 

Marvel Champions lcg el juego de cartas SpidermanSpiderman

Turno de conocer a nuestro vecino y amigo Spiderman. En este vídeo os presentamos algunas de las cartas que definen a este personaje. Por supuesto tendremos; su sentido arácnido, sus lanza redes y mucho más, unas cartas que al jugarlas nos van a hacer que nos sintamos como un auténtico Spiderman.

 

Marvel Champions LCG el juego de cartas el Capitana MarvelCapitana Marvel

Una de las heroínas más poderosas del Universo Marvel. En este vídeo veremos algunas de las cartas que definen a este personaje y podremos vislumbrar el gran poder que puede llegar a desplegar en un momento determinado.

 

 

Marvel Champions LCG el juego de cartas Pantera NegraPantera Negra

¡Llega el rey de Wakanda! En este vídeo os enseñamos algunas de las cartas que definen a este personaje en Marvel Champions LCG. Muy interesante la opción de «Wakanda por siempre» donde el personaje puede ejecutar varias cartas seguidas.

 

Marvel Champions LCG el juego de cartas HulkaHulka

Estamos ante un clásico de los comics. En este vídeo le damos un vistazo a algunas de las cartas de la poderosa Hulka (¿por qué diablos no se la ha llamado She-Hulk?). Las cartas captan muy bien la esencia y poder de este personaje clásico de los comics.

Marvel Champions LCG el juego de cartas: los tapetes.

Suele ser habitual que con el lanzamiento de nuevos juegos de carta por parte de Fantasy Flight Games, se lancenTapete de Marvel Champions LCG el juego de cartas también tapetes para dicho juego. Este tipo de producto no suele estar a la venta en España, para conseguirlo aquí en España se debe de acudir a algún tipo de evento donde se celebren partidas de dicho juego y normalmente a los participantes se les regala diferentes productos relacionados con el juego. Estad atentos porque en las Game ON de este año 2019, ya han confirmado que habrá evento de Marvel Champions LCG y los participantes recibirán regalos.

Para Marvel Champions LCG están sacando distintos tipos de tapetes. Por un lado salen tapetes unipersonales. Cada uno de estos tapetes tiene como protagonista a uno de los superhéroes del juego. Por otro lado, han sacado un tapete de mayor tamaño, para que puedan jugar hasta cuatro jugadores. La verdad es que este último que es el que podéis ver al lado de estas lineas, a nosotros nos ha encantado.

Ficha del juego
La caja de Marvel Champions el juego de cartas

Juego cooperativo.

Tiempo de partida: 45 a 90 minutos

Número de jugadores: de 1 a 4

Edad a partir de 14 años

Contenido de la caja
  • 1 cuaderno Aprende a jugar
  • 1 Guía de referencia
  • 199 cartas de Jugador
  • 137 cartas de Encuentro
  • 7 cartas de referencia
  • 30 cartas de Estado
  • 62 fichas de Daño
  • 33 fichas de Amenaza
  • 5 fichas de Aceleración
  • 1 ficha de Jugador inicial
  • 4 medidores de Vida de jugador
  • 1 medidor de Vida de Villano
  • 16 contadores genéricos

Fuentes consultadas:

  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/8/2/marvel-champions/
  • https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/9/10/stars-and-stripes/
Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Champions LCG
Author Rating
41star1star1star1stargray

6 comentarios sobre “Marvel Champions LCG el juego de cartas.

  • el 21/10/2019 a las 13:38
    Permalink

    Beunas
    Sabéis para cuando estará a la venta?
    Muhas gracias.
    Javier

    Respuesta
    • el 03/11/2019 a las 13:33
      Permalink

      Hola Javier, disculpa nuestra tardanza en responder. El juego ya ha salido a la venta. Aunque parece que ya se ha agotado en la editorial por lo que a día de hoy solo queda lo que tengan las tiendas, te dejamos aquí un enlace donde poder comprarlo por si tienes problemas para conseguirlo: https://amzn.to/2C9t1mi

      Respuesta
  • el 21/10/2019 a las 15:18
    Permalink

    Ansiaviva por el marvel champions deseando que lo saquéis en el canal

    Respuesta
    • el 03/11/2019 a las 13:32
      Permalink

      ¡Ya lo tenemos! Hemos jugado tres partidas seguidas y porque hay que parar para comer y esas cosas. Mañana lunes 3 de noviembre tendréis el tutorial en el canal y el miércoles… la primera partida.

      Respuesta
  • el 05/11/2019 a las 06:07
    Permalink

    Yo lo tengo desde el sábado y debo decir que me tiene enganchado el juego de marras….
    Normalmente lo he jugado en solitario y ayer dos partidas con otro amiguete.
    Al pobre Rino no sabía de dónde le caían las tortas…..y aún no he catado el resto de villanos y escenarios modulares….
    Personalmente cremita de juego, sobretodo por poder jugar uno solo Jajajajaja (a mi mujer este universo ni le va ni le viene 🙁

    Respuesta
    • el 05/11/2019 a las 21:55
      Permalink

      Muy de acuerdo con lo que dices, a ver si podemos actualizar el post con el tutorial que ya hemos grabado, y mañana en nuestro canal de youtube partidita 😁

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.