Música ambiente para juegos de fantasía

Puede ser buena idea el usar música ambiente para juegos, es decir, para nuestras partidas. ¿Os gusta tener música de fondo mientras os sumergís en las partidas que jugáis? O quizás, os guste tener algo de música mientras hacéis el setup del juego. Setup que, en el caso de algunos juegos, puede ser algo largillo.

La música ambiente para juegos como herramienta de inmersión

Esto es como todo, para gusto los colores, pero si os gusta tener música de fondo mientras jugais, entonces, esta lista puede resultaros de interés.

La música bien elegida, es decir, acorde con vuestros gustos y con el juego que váis a jugar, puede ser un elemento muy bueno de inmersión. Algo que todo juego temático  nos pide a gritos. Nos pide que nos sumergamos en la temática, que nos metamos en el papel de los personajes que controlamos. La música bien llevada puede ayudar a aumentar esa sensación de inmersión. Puede hacerte creer, por unos instantes, que estás en otro mundo.

Aquí compartimos con vosotros la música ambiente para juegos que usamos. Nos hemos centrado en la música para  juegos de corte medieval-fantástico. No obstante, es posible que penséis que estos temas se ajustan a otros juegos, lo cual es perfectamente posible.

En concreto está música ambiente para juegos la solemos usar con nuestro preferido de corte medieval fantástico, que no es otro que el conocido: Descent: viaje a las tinieblas. Pero igualmente puede valer para otros juegos, como Las leyendas de Andor o para cualquiera de los juegos ambientados en el rico universo literario que creó Tolkien. Imaginamos que, con estos nombres, os hacéis una idea de por donde van los tiros.

Esperamos que la lista de reproducción os sea útil. Que os sirva para aderezar de algún modo vuestro tiempo de juego, o quizás os de ideas para buscar más temas. Si este es el caso, no olvidéis compartir vuestros descubrimientos con estos dos discípulos, que os estarán muy agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.