Noche cerrada una expansión para Arkham Horror 3ª edición.

Noche cerrada, la primera expansión para el juego de mesa de Arkham Horror 3ª edición. Os contamos que aporta esta expansión.

Se ha hecho esperar pero ya se ha anunciado la primera expansión para Arkham Horror 3ª edición. La expansión editada por Fantasy Flight Games aporta nuevo material al juego. En principio, Noche Cerrada llegará a las tiendas en el tercer trimestre de este año 2019. En este artículo os contamos lo que se sabe hasta el momento sobre Noche cerrada.


Antes de continuar, si estáis interesados en este Arkham Horror 3ª edición y todas sus novedades os recomendamos que os suscribáis a nuestro canal de youtube, así podréis ser los primeros en conocer todo lo referente a este juego que vaya pasando por nuestras manos. Venga ¡SUSCRÍBETE!:

Suscríbete al canal de los Discípulos de Armitage


El contenido de la expansión.

A continuación os detallamos el contenido de Noche cerrada. Según comentaron en el LIVE de Fantasy Flight Games USA, con las cartas que trae la expansión se consigue que los mazos de encuentros ahora tengan el doble de su tamaño. Esto era algo necesario y que ya comentamos en la reseña, el juego necesitaba más cartas de encuentro. A continuación os detallamos el contenido de la caja:

  • 4 investigadores
  • 2 escenarios
  • 239 cartas
  • 1 soporte para mazo de Monstruos
  • 15 fichas de Pista

Contenido de Noche cerrada expansion de Arkham Horror 3a edición

Como detalle curioso cabe señalar que la expansión nos aporta un nuevo soporte de cartas, en este caso para el mazo de monstruos. No es que sea necesario pero es vedad que resulta más cómodo jugar con este tipo de soportes.

Noche cerrada y sus nuevos escenarios.

Esta expansión nos va a aportar dos nuevos escenarios, de uno de ellos han contado más detalles, en concreto del escenario Disparos en la oscuridad (Shots in the dark). Del otro escenario poca cosa se sabe, salvo lo que contó el diseñador Philip Henry que textualmente dijo «este escenario está para explorar la naturaleza modular del tablero», que significa esto es todo un misterio, porque se sabe que Noche cerrada no va a aportar mecánicas nuevas al juego, por lo que no sabemos a que se refería exactamente Philip en esa declaración.

Lo que sí se sabe, es que ambos escenarios vana tener cinco finales diferentes. Esto parece implicar que en un mismo escenario la trama principal se irá desdoblando en subtramas, por lo que la rejugabilidad de estos nuevos escenarios parece ser mayor a la que ya presentaban los escenarios de la caja básica.

Disparos en la noche

La acción de este escenario gira entorno al crimen organizado. Dos de las facciones más importantes de la ciudad de Arkham están en una clara confrontación, os hablamos de las bandas de O’Bannions y Sheldons. Como investigadores nos veremos en medio de este conflicto. En nuestra mano estará la decisión de si apoyamos a alguna de estas dos facciones o si por el contrario nos intentaremos mantener al margen del conflicto. Si elegimos bando podremos después traicionarlos o no. Todo esto mientras algo extraño y sobrenatural parece estar desarrollándose en Arkham.

Noche cerrada escenario de disparos en la noche

Los investigadores de Noche cerrada.

Con esta expansión vamos a disponer de cuatro nuevo investigadores con los que enfrentarnos a los horrores que amenazan en Arkham. Los nuevos investigadores son Roland Banks, Mala sombra O’toole, Diana Stanley y Kate Winthrop. Cada uno de ellos obviamente viene con su hoja de investigador y sus tres cartas asociadas, de las cuales hay que elegir dos a la hora de empezar la partida.

De todos estos cuatro investigadores han hablado del federal, Roland Banks. Y es que Roland como buen federal su preocupación es la investigación, la protección de las pruebas. Por ello si se encuentra en un barrio en el que hay pistas su habilidad de combate contra los monstruos mejoran sustancialmente. Podrá sumar 1 a un dado por cada pista que haya en el barrio, en una tirada de combate. Por ejemplo, si tira tres dados en combate y en el barrio hay dos pistas, podrá sumar 1 al resultado de dos de los dados lanzados. Una habilidad interesante que refleja muy bien el carácter del personaje obsesionado con las pistas de su investigación.


Deseando tener la expansión en nuestras manos para poder experimentar esos nuevos escenarios en la piel de los nuevos investigadores. ya veremos si somos capaces de salvar Arkham y el mundo.

Fuentes consultadas:

  • https://www.youtube.com/watch?v=5gtVpckaVd0

2 comentarios sobre “Noche cerrada una expansión para Arkham Horror 3ª edición.

  • el 24/06/2019 a las 00:18
    Permalink

    Hola! que buena noticia! es mi primera experiencia con Arkham Horror y este mundo me esta gustando mucho! ahora veo la opción de jugar LCG. Sigan así ! Saludos desde Chile.

    Respuesta
    • el 24/06/2019 a las 00:30
      Permalink

      ¡Hola! Pues bienvenido a este mundo de Arkham que a nosotros nos encanta. ¡Muchas gracias!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.