Partida a Bajo las pirámides. Una expansión para Eldritch Horror

Volvemos a los años veinte para combatir primegenios. En esta partida a Bajo las pirámides podréis ver cómo funciona esta expansión del juego de mesa Eldritch Horror. La acción se centrará sobre todo en el nuevo tablero de Egipto y sus alrededores, pues el primegenio que hay que deterner es ni más ni menos que Nefrén-Ka el faraón negro.

Partida a Bajo las pirámides. El escenario y los personajes.

La carta de preludio elegida que personaliza la partida es “Bajo las pirámides”. Con ella en juego y con el primigenio Nefrén-Ka obliga a poner en juego el tablero auxiliar de Egipto. Ahí es donde centra la acción la carta de preludio.

Los valientes investigadores que van a intentar salvar el mundo de las garras de Nefrén-Ka son:

-Minh Thi Phan: una secretaria que ha seguido los pasos de sus padre en los negocios. Cambió el orden de su nombre para hacerlo coincidir con el formato occidental. Pronto encontró un trabajo al servicio de Thomas un portador de extrañas antiguedades, el cual acabaría siendo su jefe y amigo. Ahora Thomas ha sido asesinado y Minh se ha propuesto averiguar por qué y quién ha cometido tal atrocidad.

-Monterey Jack: viajó por el mundo con las expediciones arqueológicas de su padre. Ya de adulto se convirtió en un reconocido arqueólogo por derecho propio. Pero ahora está embarcado en el misterio del asesinato de su padre. Su padre apareció muerto en el Cairo con un símbolo arcano grabado en la frente. Monterey ha visto que hay individuos que llevan un colgante con el mismo símbolo, no tardará en escavar en el misterio y encontrar la verdad.

Partida a Bajo las pirámides. La investigación.

Minh Thin Phan y Monterey Jack comienzan la investigación sobre el faraón negro, consiguen avanzar en los misterios que envuelven la situación. Pero pronto, los peligros empiezan a ser más y más amenazadores hasta tal punto que ambos investigadores mueren en su incesante lucha por detener el fin del mundo. Tras su muerte, antiguos amigos suyos siguen sus pasos dispuestos a acabar el trabajo de sus amigos y no dejar que sus muertes hayan sido en vano.

Estos nuevos investigadores son el detective Joe Diamond y la monja conocida como la hermana Mary. Juntos consiguen desentrañar más misterios que rodean la llegada de Nefrén-Ka. Al final se convierte en una carrera contra reloj, pero por desgracia sus denodados esfuerzos no consiguen detener a Nefrén-Ka. Tras el fracaso de los investigadores, el mundo queda, pues, condenado.


No olvidéis suscribriros a nuestro canal de youtube para ser los primeros en descubrir los nuevos vídeos que vamos subiendo. Ahora sí, os dejamos con el vídeo de la partida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *