Partida a Runewars, se honrará la memoria de los caidos

Lo primero de todo, aclarar que esta partida a Runewars se desarrolla solo con la caja básica, sin ninguna expansión. Como jugamos a 100 puntos, lo que se llama una escaramuza, tenemos que añadir las cartas de mejora. Las cartas de mejora, como ya visteis en el unboxing, sirven para agregar nuevas características o habilidades a las facciones y así igualar la puntuación de ambos. Por defecto, las tropas Daqan suman 99 puntos y las tropas Waiqar suman 96 puntos. Por lo que adquiriremos mejoras hasta llegar a sumar los 100 puntos que hemos mencionado.

Partida a Runewars. La batalla.

Las tropas Daqan avanzan hacia el bosque con su líder, Kari Acechaespectros, que se interna entre los árboles al acecho de lo que pueda ocurrir durante la batalla. La caballería avanza al igual que el golem rúnico hacia el centro de nuestro campo de batalla. Es el turno de las tropa Waiqar que avanza con los reanimados y con su líder Ardus Ix’Erebus en la búsqueda del enemigo. Los arqueros Waiqar realizan un desplazamiento para colocarse en posición, deseando entrar en acción cuando el líder lo requiera. El jinete de carroñero de Waiqar se mueve quedándose en un flanco, mientras los lanceros cargan sin encontrar oponente al avanzar por el campo de batalla.

La batalla se sucede mientras las tropas Waiqar y Daqan luchan encarnizadamente sin darse por vencidos. Los cuerpos de los reanimados caen en grupos de 4 y sin remedio. El ejército Waiqar va mermando y los que aún quedan en pie tratan de dar sentido a la muerte de sus compañeros. El ejército Daqan trata de mantener sus tropas, no siempre con éxito, defendiendo su frente y plantan cara con la furia y valentía que les caracteriza.

Partida a Runewars. El desenlace.

Finalmente, apenas quedan guerreros en pie. Las tropas de Daqan representadas por el golem y los lanceros, las tropas Waiqar representadas por el jinete de carroñero y Ardus Ix’Erebus. Esta vez, Waiqar parece inclinar la balanza hacia su lado, pero eso es esta vez.

El campo de batalla es solo para los más valientes. Los supervivientes honrarán la memoria de los que allí yacen. La sangre que ahora riega esa tierra es la misma que daba vida a los más aguerridos guerreros. Pero no será en vano y aquí… no acaba la guerra de las runas,… tan solo una batalla.


Tras esta crónica, no dejéis de ver el vídeo de la partida. En ella podréis ver cómo se desarrollan los detalles. Detalles como el sistema de rondas, los tokens de runas, iniciativas y otros muchas cosas a tener en cuenta. Aquí os dejamos el vídeo del canal:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *