Partida a Warhammer Quest, crónica de Un hedor nauseabundo

Con esta partida a Warhammer Quest comenzamos la campaña del juego. Los personajes que hemos elegido son la Forestal y el Rompehierros.

Forestal y Rompehierros se encuentran en la sala llamada “mar de telarañas”. Tienen que encontrar la fuente de ese hedor nauseabundo que emerge de las alcantarillas. Rompehierros se adelanta a explorar la sala mientras Forestal le apoya en cada paso que da. Sin embargo son sorprendidos por un guerrero orco y alguna que otra criatura que se lo pone difícil. Rompehierros sin dudarlo un segundo se abalanza en una lucha encarnizada hasta matar, al menos al orco. Forestal sigue explorando la sala, mientras deja aturdido a un monstruo que se hallaba en las sombras. Las criaturas aún en pie atacan sin parar causando heridas a nuestros héroes.

Ambos siguen atacando, apoyándose y explorando la sala hasta que consiguen llegar a una sala que resulta ser una caverna infestada de hongos. Dejan atrás las criaturas con las que luchaban, pero en la nueva sala van encontrando otras nuevas: arañas gigantes, guerreros orcos y arqueros goblins nocturnos. Nada comparado con las sorpresa de encontrarse al malvado Grump, al dar un paso de entre las sombras. Rompehierros y Forestal siguen enzarzados en abrirse paso a través de la sala. Han de llegar hasta el vertedero sea como sea, no deben morir, todos cuentan con ellos.
Consiguen alcanzar la siguiente sala, la forja enana perdida. Grump les sigue sin descanso y nuestros héroes no encuentran un respiro en su camino. A la nueva sala les dan la bienvenida un murciélago gigante, un necrófago y un guerrero goblin, entre otros. La lucha con tantos enemigos y con el implacable Grump, causa la derrota de Rompehierros que cae sin remedio en el frio suelo de la sala. Forestal trata de continuar sola, la derrota de su compañero no puede haber sido en vano. Sigue explorando y atacando a toda criatura que se interpone en su camino, sin embargo…las heridas hace que pierda mucha sangre y caiga finalmente al suelo. Solo puede sentir la fría piedra y la risa de Grump justo antes de perder la consciencia.
Ambos héroes se despiertan en un lugar desconocido, aparentemente en una ciudad. Han fracasado en su misión, pero aún les esperan más aventuras Deciden que no puede volverles a pasar lo mismo y se van a visitar a un entrenador para mejorar su ataque. Tras días de entrenamiento, ambos parecen haber mejorado bastante esta habilidad. Mientras Rompehierros se hace con una capa de la noche, que le protege de los estados a los que pueda verse sometido en sus próximas aventuras. Por su parte, Forestal decide ampliar su capacidad y poder llevar más equipo que la capa de ladrón que ya posee.
Esta partida a Warhammer Quest a puesto de manifiesto la dificultad del juego. Tras esta primera partida a Warhammer Quest, vendrá el resto de la campaña. A continuación os dejamos la lista de reproducción con los vídeos de todas las partidas que forman la campaña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.