Primeras experiencias en el rol. Nuestras dudas y sensaciones.

Compartimos con vosotros nuestras primeras sensaciones, dudas, resumiendo nuestras primeras experiencias en el rol. Hemos jugado ya tres partidas al rol, en solitario, es decir, los dos solos. No ha estado mal, pero suponemos que es mejorable. Esperamos que sirva para que más de vosotros os animéis a entrar en este mundillo y para que nos resolváis las dudas.

4 comentarios sobre “Primeras experiencias en el rol. Nuestras dudas y sensaciones.

  • el 23/04/2016 a las 10:47
    Permalink

    Bueno, si os habéis divertido es que estáis jugando bien 😀
    Las partidas a 2, DM + PJ, son un poco especiales, pues tiene que ser una historia que se adapte a ello. Los módulos o aventuras están pensados para grupos de 4-6 jugadores, por lo que cuando se intenta trasladarlas para uno solo suelen desembocar en PJs muertos y frustración. Pero es como si la trama de "El Señor de los Anillos" tratas de hacerla con un solo PJ: le van a dar la del pulpo.
    Las aventuras que mejor se prestan para esto son aquellas donde sobresale el sigilo, la diplomacia, la astucia. Con combates individuales, por oleadas o con "minions", hasta llegar al BBG (malo final de aventura). Más al estilo de Bourne o Bond, que de los Vengadores.
    Para acompañarle la idea del PNJ es muy buena. Para evitar que le reste protagonismo hay que usarlos como secundarios. Sancho Panza, Robin o Watson son personajes con un papel similar: ayudan al protagonista, tienen su momento de gloria, pero por lo general le van siempre a la zaga y están a su servicio.
    En los combates deja que el jugador controle todo el "bando de los buenos", aunque sean PNJs, así en situaciones como la que describís puede actuar varias veces por turno con una estrategia común y es menos tedioso.

    ¡Suerte y muchos 20s!

    Respuesta
  • el 23/04/2016 a las 13:31
    Permalink

    Hola, muchas gracias por tus consejos, los intentaremos aplicar. De momento las aventuras las hemos adaptado, sobre todo teniendo en cuenta el número de enemigos en los combates, de tal modo que estos fueran un desafío pero no que sea una muerte segura, de momento no ha ido mal. Muy ajustado pero al menos así se consigue la sensación de que hay que ir con cuidado porque en una de estas palmas.

    Respuesta
  • el 23/04/2016 a las 17:34
    Permalink

    Respecto al miedo del DM a que los PJs se vayan por los cerros de Úbeda, pues es bastante habitual al principio pero, salvo que juegues con trolls que creo que no es el caso, normalmente los jugadores tratan de seguir cualquier pista que se les da. Sólo tienes que conocerlos bien para poder soltarles ganchos que les motiven y les empujen hacia donde quieres llevarlos. De esa forma creerán que ha sido idea suya y que tú eres el mejor DM "del mundo mundial" porque lo tenías todo previsto.
    Averigua qué mueve a tus jugadores y sus PJs y siempre sabrás como soltarles un gancho para llevarlos donde quieras. Hazlo con sutileza, pues si "tiras mucho de los hilos" se ve el truco. Es cuestión de práctica, ya verás.

    Un saludo.
    ¡Suerte y muchos 20s!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.