Ranking Eldritch Horror, nuestras expansiones preferidas.

Hoy os traemos nuestro particular ranking de las expansiones de Eldritch Horror. Os contamos nuestro orden de preferencia. Ordenamos todas las expansiones que hay hasta la fecha por el orden de nuestra preferencia, es decir, la primera es la que más nos ha gustado y la última la que menos. Vamos a ello, veamos cuales son las preferencias de los Discípulos de Armitage:

Ranking Eldritch Horror

Primero os vamos a explicar como hemos hecho para realizar este ranking Eldritch Horror. Hay ocho expansiones, así que a cada una de ellas, cada uno de nosotros, le otorga una puntuación de entre 1 y 8, siendo la que recibe 8 puntos la que más gusta y la que recibe 1 la que menos. Una vez que cada uno ha hecho esto por separado, sumamos la puntuación que ha obtenido cada expansión y las ordenamos. La de mayor puntuación será la que más nos ha gustado y la de menor puntuación la que menos. En caso de empate en alguna, caso que se ha producido, bueno lo hemos negociado para ver cual iba primero.

Tened en cuenta que esto es algo totalmente subjetivo, es solo para que conozcáis mejor nuestros gustos y si sabéis que coinciden con los vuestros pues que os pueda servir de guía. Así que vamos allá, aquí tenéis nuestro ranking, empezamos por el flamante numero uno y vamos descendiendo en la escala:

Esta es nuestra preferida, la temática es brutal. Al jugar la partida parece que estas siguiendo los pasos tras la expedición de la Miskatonic que se narra en el relato homónimo. En esta expansión se incluía por primera vez, la concentración, las aventuras y las cartas de preludio. Se juntaba todo, nuevas mecánicas y una temática perfectamente hilvanada.

La gran sorpresa de la lista. Una expansión en caja pequeña que fue la penúltima en salir al mercado (al momento de escribir estas líneas). Parecía que estaba todo inventado pero esta expansión nos introdujo la mecánica de la devastación. Con ella las ciudades del tablero pueden quedar en ruinas. Una expansión que introduce en el juego de forma muy palpable la sensación de que el mundo llega a su final, para nosotros indispensable.

Una expansión en caja grande que sin introducir grandes cambios o novedades en las mecánicas consigue meterte en las tierras del sueño. La mecánica para viajar al tablero donde están las tierras del sueño, es sencilla y temáticamente perfecta, cuando duermes puedes viajar a esas tierras. Una de las expansiones más temáticas de todas.

Aquí se introdujo por primera vez la mecánica de la discapacidad. Esto hace el juego más temático y más difícil, por si no fuera suficientemente difícil el ganar a Eldritch Horror. Temáticamente brutal. Te sientes como en esas pelicular de corte pulp en el Egipto de los años 20, pero con el clásico toque de horror lovecraftiano, sencillamente genial.

Expansión en caja pequeña que introducía un nuevo mazo de cartas, el de ruinas místicas. Con él se introducía en el juego la posibilidad de visitar lugares emblemáticos del planeta como Stonehenge o la isla de Pascua.

El rey de amarillo, sobran las palabras. Enfrentarse a la locura de esta obra de teatro siempre es plus añadido en cualquier juego de la temática lovecraftiana.

Esta es la expansión más reciente, y nos ha dejado una sensación agridulce. A pesar de introducen varias novedades no acaban de cuajar como deberían. Temáticamente no consigue estar a la altura de muchas de las otras expansiones.

La primera expansión en salir a la venta. A pesar de no aportar ninguna novedad es una expansión bastante necesaria. Trae nuevas cartas para ampliar y completar el contenido de la caja básica, algo que se hace necesario en cuando has jugado unas cuantas partidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.