Reseña de Bajo las pirámides, el terror de Egitpo llega a Eldritch Horror.

Aquí tenéis nuestra reseña de Bajo las pirámides. Os contamos que nos ha parecido esta expansión de caja grande para Eldritch Horror, el juego de terror lovecraftiano a escala mundial. Con “Bajo las pirámides”, Egipto se convierte en el epicentro de la lucha por salvar al mundo.

Reseña de Bajo las pirámides. Calidad.

La calidad de todos los componentes de la expansión es muy buena, a la misma altura que la de la caja básica. Nada malo que reprochar. El grosor de las cartas y tokens es bueno, no son endebles. Siempre nos gusta destacar el aspecto gráfico del juego. Las ilustraciones de las cartas, del tablero, etc., ayudan a trasmitir perfectamente esa atmósfera de terror lovecraftiano. Todas tiene ese toque que te hace transportarte a los años 20, junto con esa atmósfera oscura, al más puro estilo del terror de Lovecraft.

Reseña de Bajo las pirámides. Preparación.

La preparación de una partida de Eldritch Horror suele ser algo larga, así que a la hora de juntar la expansión, evidentemente la duración de la preparación de la partida en el mejor de los casos se mantiene igual. Lo normal es que se tarde algo más al tener que desplegar el tablero auxiliar de Egipto y tener que preparar todos los componentes nuevos que aporta la expansión.

La preparación no es difícil ni complicada simplemente se alarga por la cantidad de componentes que hay que preparar.

Reseña de Bajo las pirámides. Juego.

No nos vamos a andar con rodeos, esta expansión de Bajo las pirámides, nos ha encantado. Consigue sumergirte por completo en la temática. Está implementada de tal manera que la acción principal siempre gravita hacia el tablero auxiliar de Egipto. Tienes que perserguir a la secta que adora al Faraón Negro por el país norteafricano.  Si el Faraón Negro consigue despertar, tendrás que viajar a Egipto para intentar derrotarle.

Nos ha parecido muy difícil de ganar, de hecho, si veis la partida comprobaréis que caemos derrotados. No obstante, recordemos, que Eldritch Horror de por sí, ya es un juego bastante difícil de ganar.

Si os gusta Eldritch esta expansión de Bajo las pirámides es muy probable que os encante.


No olvides suscribirte a nuestro canal de youtube para ser el primero en descubrir los juegos que van pasando por nuestras manos y lo que pensamos sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *