Reseña de Consecuencias lapidarias, nuevas e interesantes cartas

Aquí os dejamos nuestra reseña de Consecuencias lapidarias, la pequeña expansión para El símbolo arcano que podemos disfrutar ahora en español.

Reseña de Consecuencias lapidarias. Calidad.

Como habéis visto en el unboxing de esta expansión, solo trae un paquete de cartas de tamaño pequeño. No hay tokens u otros componentes, como había en otras expansiones de este mismo juego. Tenemos que mencionar que las ilustraciones del dorso son de la calidad acostumbrada del juego, al igual que los pequeños textos de ambientación de las cartas de Fobias y Epitafios.

Reseña de Consecuencias lapidarias. Preparación.

Simplemente debemos dividir el montón de cartas que contiene la expansión en los 3 montones correspondientes: Fobias, Epitafios y Batalla épica. Los dejaremos aparte, sin mezclar con ningún otro mazo de juego. Esto hace que esta expansión pueda usarse con la caja básica o añadiendo cualquier otra expansión sin problema alguno.

Reseña de Consecuencias lapidarias. Juego.

Aunque no varía el desarrollo de la partida en gran medida, ni aporta una nueva aventura o escenario, sí que aporta un punto bastante interesante. Como bien dice su nombre, aporta consecuencias a nuestro actos.

Si nos volvemos locos (nuestra cordura llega al límite) tendremos que asumir una Fobia y seguir jugando un poco más. Al morir por heridas (nuestra vida llega al límite) nos enterraran y nos pondrán una lápida. Los que queden vivos sufrirán lo que ponga en el Epitafio de la tumba como dolor ante esa muerte. Si llegamos a enfrentarnos con el primigenio (la perdición avanza hasta el límite), la batalla tendrá variantes. Estas variantes la harán más interesante con las cartas de Batalla épica.

Todo esto nos parece que hace el juego más divertido e interesante y hasta más lógico. Sin duda ya es difícil que volvamos a jugar sin ellas y os recomendamos que os hagáis con ellas y veréis lo que os decimos.


Aquí os dejamos el vídeo de nuestro canal en el que os contamos lo que nos parece esta nueva expansión:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *