Perdidos en la Antártida… reseña de Las Montañas de la Locura

Hoy os traemos la reseña de reseña de Las montañas de la locura. Las Montañas de la locura, es una expansión para el juego de tablero Eldritch Horror. Hasta el momento, es la segunda expansión que sale al mercado. La anterior expansión, Saber olvidado, era de caja pequeña. Ahora Las montañas de la locura viene en caja grande, ofreciendonos nuevas mecánicas y más lugares a explorar .

Reseña de Las montañas de la locura: temática

El horror se extiende por el mundo y, por desgracia, no es algo nuevo. Hace tiempo, una expedición  de la Universidad Miskatonic descubrió algo insólito en el corazón de la Antártida. La expedición encontró, los restos de una civilización perdida. Los restos parecian de una civilización descomunal. Algo que bien podrían parecernos los restos de unos dioses. Ahora ese antiguo mal puede regresar. Como investigadores, tendremos que recorrer el mundo y, sobre todo, visitar la Antártida para intentar detener el fin del mundo. Bienvenidos a Las Montañas de la Locura.

Reseña de Las montañas de la locura: ¿Qué aporta la expansión?

La expansión aporta varias cosas que merecen la pena. La primera es añadir más cartas de encuentros, y eso no hace sino ampliar el componente narrativo del juego, que es algo que nos encanta.

Incluye dos nuevos primigenios. Uno de ellos son los antiguos, lo cual hace que la partida que juegas contra ellos sea tremendamente temática. Te permite ir tras los pasos de la expedición Miskatonic que exploró la Antártida. Es casi como meterte en el libro homónimo de Lovecraft, del cual la expansión ha tomado su nombre.

Concentrarse: uno de los mayores aciertos que trae la expansión. Al jugar a Eldritch Horror, en muchas ocasiones, durante la fase acciones del turno, acababas cogiendo un billete de tren o barco por no perder la acción y hacer algo que pudiera resultar útil en el futuro. Ahora se incluye esta nueva acción de concentrarse, la cual te permite relanzar un dado durante la resolución de algún encuentro. Todo un acierto. Ya no es necesario gastar pistas para poder tener esa opción de relanzar un dado. Cuando se da esa situación en la que no tienes prioridad por realizar ninguna acción, el poder concentrarse siempre es bueno puesto que podrá ayudarte más adelante.

Cartas de preludio: otra variante que le da todavía más inmersión al juego. Estas cartas se escogen al azar antes de preparar la partida y te describen algo que ha sucedido antes. Con ellas es como si la historia ya estuviera en marcha y, al empezar la partida, los jugadores se sumaran a ella. Es de suponer que en las expansiones que están por venir, como Vestigios extraños (que probablemente la tendremos disponible antes de que acabe el año) se incluirán más de estas cartas, añadiendo más variabilidad a los “inicios” de las partidas.

Aventuras: nuevas cartas y un token, que permite a los jugadores realizar aventuras a lo largo de la partida. El ir resolviendo los pasos de estás aventuras tienen recompensas golosas. Por ejemplo, hacer que la resolución del misterio activo se simplifique.

Reseña de Las montañas de la locura: ¿Merece la pena?

reseña de Las Montañas de la LocuraMerece la pena y mucho. Enriquece el juego, lo hace más temático si cabe, e introduce nuevas mecánicas que complementan a la perfección el juego. Por nuestra parte solo podemos decir que si Eldritch Horror te gusta, esta expansión es un complemento perfecto para hacer el juego aún más interesante.