Reseña de Mr. Jack Pocket…Alguien se esconde en WhiteChapel

Hoy os traemos la reseña de Mr Jack Pocket. Un pequeño juego que hace honor a su nombre, ya que es fácil llevarlo encima gracias a su reducido tamaño. Un juego donde tendremos que en contrar donde se esconde el malvado asesino Jack el destripador.

Reseña de Mr Jack Pocket: temática y visión general del juego

Es de noche, la luz sale por las ventanas de los edificios, las calles están poco pobladas. Sherlock, Watson y su perro Toby, recorren el barrio de Whitechapel. Jack anda suelto y tienen que dar con él antes de que escape. El astuto Jack ha conseguido ocultar su auténtica identidad tras una apariencia distinta. El eco de las pisadas resuenan por las calles. El tiempo pasa. Cada vez hay menos gente en la calle. Jack lo tiene cada vez más difícil. Quizás ya sea demasiado tarde y les ha dado esquinazo. De repente un ladrido. Sherlock y Watson corren por el barrio, consiguen vislumbrar una silueta, ¿es posible que sea Jack el destripador?

Esto es lo que nos propone Mr.Jack Pocket. Un filler, que ocupa poco espacio y lo hace ideal para llevarlo de viaje. El juego editado por Asmodee, es para dos jugadores. Uno de ellos será el investigador y controlará a Sherlock, Watson y Toby, el otro será Jack y tendrá que intentar que no le descubran. El tiempo de juego es de unos 15 minutos o menos. Como máximo, la partida durará ocho turnos. Los turnos están representados por unos tokens. Si en el token hay una lupa en ese turno empieza el investigador, si hay un puñal el que empieza en ese turno es Jack. Los jugadores pueden realizar varias acciones. Básicamente consiste en desplazar a alguno o algunos de los investigadores, girar o cambiar algunas de las losetas del tablero que representan el barrio de Whitechapel o robar una carta de identidad oculta.

Todas estas acciones están gobernadas por tokens. El investigador (jugador inicial del turno) lanza los tokens y elige ejecutar una de las acciones que se muestra en sus caras. Después Jack (el otro jugador) elegirá las acciones de dos de los tokens que quedan disponibles. Por último el investigador realizará la acción del último token disponible. En este momento, Jack tiene que indicar si se encuentra en la linea de visión de alguno de los personajes del investigador. Si no lo está, Jack se llevará un reloj de arena indicando que ha ganado tiempo. Al mismo tiempo los investigadores podrán descartar todos los personajes que tengan en su línea de visión, pues sabrán que ninguno de ellos es Jack.

Tras esto, se da la vuelta a los tokens de la tirada del investigador y se realizan la misma mecánica en el uso de tokens. Empezando esta vez por Jack. Una vez jugados los tokens, Jack vuelve a indicar si está en la linea de visión de los investigadores y se actua como en el turno del investigador.

El juego continúa hasta que Jack consigue 6 relojes de arena, es decir, ha conseguido prolongar lo suficiente la búsqueda como para que ya sea imposible dar con él, o hasta que sobre el tablero solo quede el personaje tras el que se oculta Jack. Si se da esa situación se entiende que es capturado por Sherlock y compañía.

Reseña de Mr Jack Pocket: preparación y calidad

Preparación: rápida y sencilla. Las losetas se barajan y se colocan al azar. Se elige por parte del jugador que hará de Jack una carta de identidad oculta al azar, y se colocan las fichas de los investigadores alrededor del tablero. En total no lleva ni dos minutos.

Calidad: la calidad del juego está bien. Cabría resaltar las cartas, son sorprendentemente gruesas. Para que os hagáis una idea parecen piezas de cartón troquelado, es algo ciertamente impresionante. La verdad es que gusta el tacto que tienen, la resistencia y contundencia de las mismas. En total son 9 cartas, si fueran muchas más, probablemente ese grosor de cartas sería inviable. No obstante, cierto es que no tenían por que haber hecho unas cartas de esa calidad, así que se agradece.

Reseña de Mr Jack Pocket: opinión

El juego es entretenido, el sistema de que las acciones estén gobernadas por lanzamientos deReseña de Jack Pocket Cartas tokens es original y le da un componente estratégico al juego muy interesante. Las partidas son breves como corresponde a un buen filler. El problema con el juego, es que parece estar desequilibrado hacía el lado de los investigadores. En las partidas que hemos jugado, aunque hemos intercambiado los papeles siempre ha ganado el que hace de investigador. Puede ser que no hayamos encontrado el punto a las estrategias que hay que seguir cuando se está en el papel de Jack. Probaremos algunas partidas más a ver qué pasa, y actualizaremos esta entrada para contaros si nuestras impresiones han cambiado o no.

En resumen, un juego pequeño que si vas de viaje no cuesta nada echar en algún bolsillo de la mochila y que te puede dar unos ratillos divertidos.