Reseña de Runewars, guerreros de Terrinoth en miniatura

Como no, aquí está nuestra reseña de Runewars. Tras la partida, os contamos la opinión que nos merece este juego de guerra o, más bien, batallas en Terrinoth.

Reseña de Runewars. Calidad.

Las miniaturas que trae la caja de juego son de una calidad muy buena, con mucho detalle. Los tokens y los diales de cartón grueso que se usan durante la partida son bastante resistentes, de la calidad acostumbrada en los juegos de Fantasy Flight Games. Las piezas de terreno tienen esa misma calidad unas muy buenas ilustraciones. También merece la pena mencionar que en los diales, la combinación de acción y modificador va por colores. Pero para los daltónicos, han puesto una letra que indica el color, todo un detalle.

Reseña de Runewars. Preparación.

Es una preparación bastante amena. No es muy larga. Hay que montar las unidades en las peanas, construir el ejército en base a los puntos (con miniaturas y cartas), preparar el escenario en base a lo indicado en la carta de despliegue. Pero todo esto se hace muy ameno porque se hace de forma que ya sientes que estás jugando, preparando tu estrategia antes de la batalla. Lo más “tedioso” es el tema de las medidas de distancia entre los accidentes de terreno. Si tu zona de juego es pequeña se puede complicar bastante.

Reseña de Runewars. Juego.

Un juego muy divertido y sencillo, sobre todo tras jugar un par de partidas. Se acaban dando situaciones muy graciosas cuando, por ejemplo, haces una carga y no hay nadie cuando llegas. El toque de tirar las runas es muy bueno. Al fin y al cabo es Runewars y dependes de su magia, la magia de las runas. Cada tipo de miniaturas tienen su punto fuerte y su punto débil, así que con las cartas de mejora debes tratar de fortalecerlos. También hay opciones que aún no hemos probado, como la de insertar a nuestro líder en una bandeja de otra unidad. Pero lo probaremos sin duda.

Sea como sea, nos ha gustado mucho este juego e iremos comprando más unidades para nuestros ejércitos. Quizás alguna otra facción más. Como siempre, os iremos contando.

Mientras, os dejamos con el vídeo de la reseña de nuestro canal, donde os contamos nuestras impresiones. No olvidéis suscribiros a nuestro canal para no perderos ninguna de nuestras reseñas.