Reseña de Sherlock Holmes: Detective Asesor

Hoy vamos a compartir con vosotros nuestra  reseña de Sherlock Holmes: Detective Asesor. Un juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Como buenos discípulos del profesor Armitage que somos, una de las habilidades que debemos desarrollar son nuestras capacidades de investigación. Para ello, que mejor que aprender de uno de los mejores detectives de todos los tiempos.

Nos disponíamos a viajar al Londres victoriano, pero necesitábamos conjurar un hechizo de viaje temporal. Algo que en esos momentos nos resultaba algo difícil.

Así que, nuestra siguiente opción era hacernos con una copia de Sherlock Holmes: Detective Asesor.

La propuesta del juego es que analicemos casos para los que Sherlock no tiene tiempo. Así que adoptamos el papel de sus Irregulares de Baker Street.

Reseña de Sherlock Holmes: detective Asesor

Se trata de una juego sin tablero al uso, ni fichas, ni cartas, en el que debes seguir las pistas con la información que te proporciona un mapa de Londres, una guía de la ciudad y un libro que va narrando el caso. Se elige un misterio, y a continuación se lee la introducción proporcionada por el libro de casos. En este momento, deberemos decidir cual va a ser nuestro siguiente paso. Visitaremos lugares y personajes, según la información obtenida de nuestro libro de casos, nuestras guías y nuestro mapa. Recopilaremos pistas que serán determinantes a la hora de resolver el caso y obtener nuestra puntuación final. El objetivo consiste en resolver el caso. Para ello hay que responder satisfactoriamente una serie de preguntas que se encuentrar al final del caso.

Este juego no viene determinado de ninguna manera por el azar. Será tu atención, deducción y lógica, las que podrán llevarte al éxito.

Lo que pensamos del juego. Nuestra reseña de Sherlock Holmes: Detective Asesor.

-Ambientación: Debido al gran peso de la narración en este juego y la calidad de la misma, es muy fácil sumergirse en la historia de cada caso a resolver.

-Setup: Solo requiere desplegar un mapa, sacar la guía y el libro de casos, por lo que se juega al minuto de abrir la caja.

-Reglas: Son pocas y sencillas, lo que permite una partida inicial un par de minutos después de sacar todo de la caja.

-Calidad componentes: Un gran libro de casos, tanto por la calidad del acabado, como de las ilustraciones o tipo de letra. El mapa y la guia, simulan lo que son, algo tambien bastante conseguido.

Opinión personal: Un juego diferente. Quizás, sea esa, la mejor forma de definirlo. Un juego de mesa donde lo que prima es el uso de tu ingenio y lógica. Debido a esto, el éxito o el fracaso en la resolución del misterio puede hacerte sentir un genio o el más palurdo de la clase. Nos sorprendió gratamente (ya tenemos en nuestras manos la expansión del mismo) y esperamos que sigan sacando juegos de este tipo. Por lo tanto, si te gustan las historias de crímenes y misterios, si te ves a ti mismo como un investigador, o eres un fan del gran Sherlock Holmes… ¿qué mejor forma de probar tus dotes detectivescas que midiendote contra el mejor detective de todos los tiempos?

Y hasta aquí nuestra reseña de Sherlock Holmes: Detective Asesor. Y vosotros ¿lo habéis jugado? No dudéis en dejarnos en los comentarios vuestras opiniones e impresiones sobre el juego.

Reseña de Sherlock Homes: Detective Asesor. Contenido de la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.