Reseña de Skull Tales, ¿te gusta la vida pirata?

Tras convertirnos en piratas, buscar el diario de “Lobo” Jones en una isla y surcar los mares a bordo de la Dama del Sur, os traemos nuestra reseña de Skull Tales:

▶ Calidad: Los tokens y cartas tienen una buena calidad, sin duda muy tematizadas para el mundo pirata. Las ilustraciones de todos los elementos son geniales y las figuras tienen un detalle impresionante. Mereció la pena hacerse con las figuras de barcos y demás elementos de la travesía. Las monedas están muy logradas, de forma que al moverlas en la mano, hacen ese tintineo característico de las monedas de verdad. Los dados, muy buenos también. La moneda de Capitán es de metal, con un detalle más que genial. Solo haremos un par de puntualizaciones en la calidad. Una es que el plástico de las figuras es algo endeble y, como pongas peso sobre ellas se doblan por los tobillos de los personajes. La otra, que va en cuestión de gustos, es el plastificado de las losetas. Esto puede provocar reflejos a la hora de jugar y puede ser algo incómodo.
▶ Preparación: La preparación es bastante rápida solo has de sacar lo relacionado con tu personaje, los elementos que indique la aventura a la que te enfrentas y todo lo genérico. El tiempo de preparación no es muy extenso y enseguida estás jugando.
▶ Juego: Se ha convertido en nuestro juego favorito de piratas. El juego hace que no te sientas como un simple marinero y te pone muy diversas acciones. ¡Hasta puedes insultar! Eso si, ha de ser un insulto pirata. El ir descubriendo el tablero a medida que avanzas por las losetas es otro punto a favor. No olvidemos que estas explorando una isla que no conoces. Sin embargo, en la parte de travesía se presenta todo el mapa, como si de una carta de navegación se tratara, cosa bastante coherente también. Matar a los marines y revisar su cuerpo para robarles es otra muestra del carácter pirata de nuestros personajes. Un juego semi-cooperativo en el que la tripulación tiene un objetivo común, que no impide que quieran saciar individualmente su sed de fama y fortuna.
hasta aquí nuestra reseña de Skull Tales. Así que, si quieres ser un gran bucanero, surcar los mares en un gran navío y correr mil aventuras, no dejes pasar este juego, ¿acaso te vas a revelar, grumete?