Reseña de Tomb of Annihilation. Perdidos en la selva de Chult.

Os traemos la reseña de Tomb of Annihilation, un juego de mesa del mundo de Dungeons & Dragons. Estamos ante el quinto juego de la serie de juegos de mesa, dungeons crawlers, basados en el mundo de Dungeons & Dragons. Hasta la fecha, la colección constaba de los siguientes títulos:

• Castle Ravenloft
  • Wrath of Ashardalon
  • The legend of Drizzt
  • Temple of elemental evil

Reseña de Tomb of Annihilation caja del juegoTomb of Annihilation es el más reciente de ellos. Está ambientado en la campaña de rol homónima que ha sido editada para la 5º edición del juego de rol de D&D. Estamos ante un juego cooperativo de uno a cinco jugadores. Los jugadores tendrán que adoptar el papel de héroes que se verán involucrados en la investigación de una extraña maldición. La maldición está deshaciendo todos los hechizos de curación. En ocasiones llega hasta tal punto que los poderes de los hechizos desaparecen por completo, y las personas que los habían recibido acaban muriendo. La investigación de esta extraña maldición nos lleva a la selva de Chult.

Los jugadores tendrán que realizar la campaña, donde poco a poco irán descubriendo qué o quién se esconde tras está maldición, y si es posible tendrán que intentar ponerla fin.

Al igual que todos sus predecesores, el juego está solo en inglés, ninguna editorial española parece que pueda hacerse con los derechos para traducirlos, también es cierto, que según se comenta, la gente de Wizards no tiene el más mínimo interés en ello.

Reseña de Tomb of Annihilation: Calidad de los componentes.

Esta serie de juegos, y con ellos Tomb of Annihilation, han sido editados por Wizards of the Coast. Todos presentan una calidad de componentes similar.  Vamos a hablaros de los distintos componentes:

• Las tarjetas de personajes y villanos. Impresionantes, simple y llanamente impresionantes. Son de un cartón duro y resistente. Son de lo mejor en tarjetas de personajes. No suele ser común en los juegos de mesa de este estilo que las tarjetas que representan los personajes y villanos sean de esa calidad.
  • Las cartas que trae el juego son de buen material, y funcionales. La crítica que se les puede hacer es que no traen ningún tipo de ilustración. No es que sea algo necesario pero la verdad es que ayudaría a visualizar de que va la carta. A veces, si controlas varias cartas tienes que leer a ver donde pusiste la carta en la que estás pensando. Con algún tipo de ilustración temática esto sería más rápido e intuitivo.
  • Las losetas y tokens son también de una calidad muy buena, un cartón grueso, duro y resistente, similar al de las tarjetas de personajes y villanos.
  • Las miniaturas son buenas, no son las mejores del mercado y se podría desear miniaturas de mayor detalle, pero esto seguramente encarecería el producto. No obstante, sin ser las mejores del mercado están muy bien y cumplen a la perfección con su cometido de ayudar a la inmersión en la partida. Sí que es verdad que en este Tomb of Annihilation algunas de las miniaturas de monstruos son muy, muy, pequeñas. Entendemos que por temática así debe ser, ya que son monstruos de pequeño tamaño. Pero la verdad es que son muy pequeñas, se pierden los detalles. Si piensas en pintarlas va a ser todo un desafío.

Reseña de Tomb of Annihilation: la experiencia de juego.

Este tipo de juegos no deja de sorprendernos. Con unas pocas reglas muy sencillas, consigue que te sumerjas en la partida y te sientas perdido en la selva de Chult. Esto no es algo exclusivo de Tomb of Annihilation, sino que es algo que hemos experimentado también con el resto de juegos de esta serie que hemos probado.

La mecánica de exploración te hace sentir que en realidad estás explorando un terreno desconocido. Es quizás de lo mejor de la experiencia de juego. El sistema de combate basado en un dado de 20, es realmente sencillo y rápido. Los combates se resuelven de forma veloz sin que ralenticen el ritmo de la partida. Las mecánicas para controlar y mover los enemigos son igualmente sencillas, haciendo que su manejo y control resulte intuitivo en cuanto has jugado una partida. Todo parece estar pensado para que el juego fluya de forma rápida y sencilla. Lo sorprendente es que temáticamente todo encaja a la perfección. Si eres de esos jugadores que te gustan rolear, entonces la experiencia de juego se disfruta muchísimo más. Las mecánicas son ligeras y te dejan ese espación para que el jugador interprete a la vez que juega.

Reseña de Tomb of Annihilation: Opinión.

Tomb of Annihilation es un juego que nos encanta. Claro que ibamos sobre seguro ya que ya habíamos jugado a otros juegos de la saga, que aunque no son idénticos en mecánicas son tremendamente parecidos.

Su sencillez de reglas y lo inmersivo que nos resulta son los dos factores principales por los que nos encanta el juego. Al momento de escribir esta reseña de Tomb of Annihilation ya hemos llegado al ecuador de la campaña, y tenemos que decir que nos resulta adictiva. Si tenemos tiempo, nos resulta muy difícil sentarnos a jugar y parar tras una partida. La historia te pide que sigas. Quieres descubrir qué es lo que está pasando. No quieres parar, te mueres por avanzar en la campaña.

Hasta aquí nuestra reseña de Tomb of Annihilation. De verdad, si tenéis ocasión de probarlo, hacedlo. La única barrera puede ser el idioma. El inglés no que trae le juego no es muy complicado. Con que una persona del grupo de juego conozca la lengua de Shakespeare es suficiente para que podáis disfrutarlo.