Solo puede escapar uno… Reseña de Zombies El juego de cartas

En nuestra clases de la Universidad Miskatonic, el profesor Armitage nos ha explicado que, en la lucha contra las fuerzas del mal, todo puede torcerse. Puede que incluso tu compañero de aventuras puede volverse loco y actuar contra ti. Así que, para estar preparados para esas eventualidades… que mejor que entrenar en escenarios donde la competitividad es máxima y solo puedes sobrevivir si haces la vida imposible a tus compañeros. Zombies!!! El juego de cartas, nos ofrecía la posibilidad de entrenar en escenarios de ese tipo por un módico precio, que digan lo que digan, la crisis sigue apretando y sino, que se lo pregunten a los griegos. Hoy os traemos la reseña de Zombies el juego de cartas.

Zombies!!! El juego de cartas está editado en España por Edge Entertainment. El juego de cartas es el hermano pequeño del juego de tablero Zombies!!!. A diferencia de otros juegos sobre la misma temática que hay en el mercado, en este Zombies!!!JDC, no hay cooperación alguna, solo puede ganar uno y todos los demás jugadores perderan la partida. Esto significa que quedarán atrapados en la ciudad atestada de zombies. Sí solo hay sitio para uno, solo un jugador podrá escapar de la muerte.

Reseña de Zombies el juego de cartas: Objetivo y funcionamiento

La finalidad no solo consiste en conseguir alcanzar el helipuerto antes que los demás jugadores, sino que además tendrás que intentar hacerles la vida imposible para retrasarles en su camino.

El juego solo contiene cartas y un dado. Al comienzo de la partida se reparten cartas a cada jugador, estas cartas forman el mazo de robo. De este mazo se cogeran las cartas que tendrás en tu mano y las que colocarás en el mazo de mapa. Dicho mazo, va almacenando las localizaciones de la ciudad por las que vas pasando.

Las cartas se usan por sus dos caras. En una de ellas aparecen localizaciones, que son los sitios por los que vas pasando en tu búsqueda incansable del helipuerto. Por la otra cara, están las acciones o armas que puedes usar en tu beneficio o en detrimento del resto de jugadores.

Al lado del mazo de robo se colocaran unas cartas, que representan las balas que tienes disponibles. En los enfrentamientos con los zombies se lanza el dado, si sacas un cuatro o más consigues acabar con el zombie, si sacas menos, tendrás que usar balas para superar ese encuentro. Y esto no es bueno, pues las cartas que se usan para representar las balas, una vez usadas, van al fondo del mazo de robo, es decir, tu camino hacía el helipuerto se hace más y más largo. A fin de cuentas, si disparas haces ruido, y el ruido atrae a los zombies, por lo que escapar te será más dificil.

Reseña de Zombies el juego de cartas: preparación, reglas y calidad

– Ambientación: todo transcurre en una ciudad dominada por los zombies, donde escapar es la única opción de supervivencia válida. Las ilustraciones de las cartas y la imaginación de los jugadores es lo que tenemos para meternos en situación.

– Setup: sencillo y breve. Preparar una partida de zombies, consiste en barajar, repartir cartas y que cada uno forme su mazo de robo, sus balas y su mano de cartas. Para dos jugadores tardarás 1 o 2 minutos, con cuatro, más o menos lo mismo.

Reglas: el manual es un pequeño cuadernillo de 8 páginas, las reglas son secillas y fáciles de entender. Puedes abrir el juego y estar jugando a los 10 minutos.

– Calidad de los componentes: el juego contiene 104 cartas y un dado. La calidad de las cartas es igual a la que se encuentra en otros juegos como puede ser Illusio o SmashUp. No están mal, pero conviene enfundar las cartas, para que no se deterioren al barajarlas y mezclarlas.

Reseña de Zombies el juego de cartas: nuestra opinión

El juego es un buen filler. Las partidas son fáciles de preparar. Reglas sencillas que te permitenReseña de Zombies el juego de cartas jugar al poco de abrir la caja. La duración de la partida, para dos jugadores, es de no más de 30 minutos. A todo esto hay que añadir que, a diferencia de otros juegos de cartas, no es necesario hacer un gran despliegue en la mesa. Zombies!!!JDC puede jugarse en un reducido espacio lo cual lo hace un buen compañero de viaje. Si estas pensando ensi puedes jugar en la mesita de un avión, se puede perfectamente.

Como anécdota, podemos contar que probablemente hemos batido algún record al conseguir que el primer jugador muriera en su primer turno. No es algo que se pueda dar mucho, pero si te sale una localización con varios zombies como punto de partida entonces un par de malas tiradas pueden hacer que mueras nada más empezar. Esta posibilidad le añade algo de tensión al juego. Ya no solo depende de ti y de los demás, a veces las cosas pueden torcerse por si solas.

El juego te hace estar todo el tiempo devanándote los sesos entre dos opciones. Puedes intentar “avanzar” y jugar tus cartas a tu favor, o usar esas cartas en contra del al resto de jugadores. No hay lugar para las medias tintas, o sobrevives o mueres.

Y hasta aquí nuestra reseña de Zombies el juego de cartas, ¿lo habéis jugado? ¿a vosotros qué os parece? No dudéis en compartir en los comentarios vuestras opiniones sobre el juego.