Reseña de expansiones de Dark Tales. Blancanieves y Caperucita roja.

Llega el momento de compartir con vosotros nuestra reseña de las dos primeras expansiones de Dark Tales. Nos referimos a las dos primeras expansiones que han salido, a saber, Blancanieves y Caperucita Roja. Dark Tales es un juego de cartas editado en España por Edge Entertainment. Lo que el juego nos ofrece es una forma de introducirnos en los cuentos cláiscos. Pero lo hace dándoles un toque algo más oscuro a esos cuentos clásicos. Toque que, sobre todo, queda representado por la estética del juego, que es espectacular y peculiar.

Expansiones de Dark Tales, la calidad de Blancanieves.

Esta expansión nos trae todas las cartas que hacen referencia a los distintos elementos y personajes del cuento de Blancanieves. Además trae nuevos tokens y las nuevas cartas de ambientación, que son las que definen cómo va aser la partida. En ellas se describen algunas reglas, ya sean de puntuación o generales que afectarán a la partida.

La calidad de la expansión es igual a la de la caja básica. Las cartas son de tacto agradable y tamaño adecuado para poder disfrutrar de las ilustracioes, que siguen siendo el punto fuerte del juego. Uno no se cansa de mirar las ilustraciones, son soberbias.

Expansiones de Dark Tales, la calidad de Caperucita Roja.

La calidad de Caperucita Roja sigue manteniendo el estandar del juego. Una vez más, las ilustraciones nos dejan enamorados. La calidad del carton de las cartas está bien. La pega que se puede poner a la calidad, tanto a esta expansión como a la de Blancanieves como a la caja básica, es el grosor de los tokens. No lo habíamos comentado hasta ahora, pero los tokens son muy finos en comparación con los tokens de cualqueir otro juego. Cierto es que no son unos tokens a los que se les de mucha guerra al jugar, por lo que quizás se puede admitir que sean de un grosor bastante más fino al habitual.

Expansiones de Dark Tales, las reseñas.

Comparando ambas expansiones, si tuvieramos que elegir una y solo una de estas dos, nos quedaríamos con Caperucita Roja. A nuestro parecer es mejor que la expansión de Blancanieves.

Al jugar la expansión de Blancanieves, a pesar de tener las cartas de ambientación y las cartas que describen todos los personajes y elementos del cuento, no consigues ver que estés dentro del cuento, valga la redundacia. No alcanzamos a ver la diferencia entre jugar una partida a la caja básica de Dark tales, y jugar con la expansión de Blancanieves. Sí, tienes nuevos elementos y cartas en la partida, pero las sensaciones son indistinguibles.

El otro lado de la moneda es Caperucita Roja. Esta expansión sí que es un cambio. Al jugar a Caperucita sí que te ves dentro del juego. El texto de reglas de las cartas, hace que al final la estructura de la partida replique la estructura del cuento. Las cartas de lobos aparecerán al final, al igual que los cazadores. Los lobos podrán comerse a las damas, y los cazadores salvarlas de la tripa de esas inmundas bestias. Además, durante la partida, Caperucita irá paseando por las zonas de juego de los jugadores. Una pasada de expansión, muy bien pensada, que hace que sin darte cuenta y por el mero hecho de intentar ganar, se replique la estructura del cuento.

Ahora solo queda poner rumbo a la expansión de Cenicienta para Dark tales. Veremos si esta próxima expansión mantiene el nivel de Caperucita roja o si incluso la supera.