Cómo instalar la App de Descent, Road to Legend en español

Seguímos esperando la salida de Road to Legend en español. Road to Legend es una aplicación disponible para todas las plataformas informáticas. Dicha aplicación permite que Descent: viaje a las tinieblas sea un juego totalmente cooperativo. Mientras la versión oficial se hace esperar, un grupo de aficionados de la comunidad de juegos de mesa ha realizado la traducción al español del cotenido de dicha aplicación. Os contamos como tener Road to Legend en español en vuestros ordenadores.

Lo primero que tenemos que hacer es tener instalada en nuestro ordenador la aplicación de Road to Legend. Para ello vamos a la web de Steam, la podéis encontrar aquí. Una vez en la web de Steam, en el cajón de texto de búsqueda en la tienda, que está a la derecha, introducimos el nombre de la aplicación, esto es, Road to Legend. Pulsamos en la lupa que está dentro del cajón de texto.

Una vez hecho esto se nos cargará la página de Road to Legend. En ella tenemos que pulsar sobre el botón Jugar. Dicho botón lo tendremos en la zona de abajo de la pantalla. Rodeado en rojo en la siguiente imagen:

Road to Legend en español Guardar

Al pulsar sobre dicho botón nos saldrá la siguiente ventana emergente:

Road to Legend en español Ventana

Para poder instalar Road to Legend hay que tener instalado Steam. Si no lo tenemos instalado pulsamos en la opción de “No, necesito Steam” y seguimos las intrucciones, nada complicado. Una vez instalado podemos volver e instalar Road to Legend. Si ya tenemos Steam, pues sencillamente pulsamos en “Sí, Steam está instlado” y seguimos las instrucciones y se instalará Road to Legend.

Una vez tenemos instalada la aplicación, toca descargar los ficheros que tendremos que instalar para que los textos de la misma salgan en español. Los ficheros están en una unidad de Drive, podéis acceder a ella aquí. Tenéis que entrar en la carpeta “1.3.1(09/05/2017 Falta la parte de la interfaz)”. Una vez dentro veréis dos carpetas:

Road to Legend en español Drive

Si usáis windows tenéis que entrar en “Steam Windows” si sois de Mac, pues en “Steam OS”. Una vez dentro de la correspondiente carpeta os descargáis el fichero resources.assets.

Listo, ya tenemos todo lo necesario, ahora vamos a ver por separado los pasos para modificar la aplicación en cada una de las plataformas.

Cómo instalar Road to Legend en español en MAC

Ahora tenemos que ejecutar la aplicación de Steam, ojo, no la de Road to Legend, la de Steam. Nos aparecerá una ventana como la que sigue un poco más abajo. A la izquierda se mostrará los juegos o aplicaciones que tenemos instalados. En nuestro caso se ve Road to Legend y Las mansiones de la locura. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre Road to Legend, en el menú que aparece pulsamos en Propiedades:

Road to Legend en español Propiedades

 

Entonces se nos cargará otra ventana. En ella tenemos que pulsar en la pestaña “Archivos locales” y de las opciones que se muestran debajo pulsamos en “Ver archivos locales”.

Road to Legend en español Archivos locales

En ese momento se nos abrirá una ventana de Finder como la siguiente:

Road to Legend en español Finder

Ahora hay que pulsar sobre el icono de Road to Legend, con el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar contenido del paquete”:

Road to Legend en español Finder Menu

Se nos abrirá una ventana del Finder, donde se verá la carpeta Contents. Ahora tendremos que navegar hasta a Contents/Resources/Data

Road to Legend en español data

Ahora tenemos que copiar el fichero resources.assets que descargamos de la unidad de Drive, al directorio Data. Y listo, con esto tendremos la aplicación funcionando en español.

Un último apunte, la pantalla principal seguirá apareciendo en inglés, pero todo lo demás ya aparece en español, menos The Delve, que son las aventuras que no se han traducido.

Cómo instalar Road to Legend en español en PC

La instalación en Windows es mucho más sencilla. Solo tenéis que buscar el directorio de instalación de Steam y dentro del mismo ir a steamapps/common/Descent road to legend/Road to legend_Data. En ese directorio es donde se encuentra el fichero resources.assets que hay que sobreescribir con el que nos descargamos de la carpeta Steam Windows de Drive.

Por ejemplo, en nuestro caso dejamos de directorio de instalación de Steam el que sale por defecto: C:/Archivos de programas (x86)/Steam, por lo que la ruta entera donde se encuentra el fichero resources.assets que hay que sobreescribir es C:/Archivos de programas (x86)/Steam/steamapps/common/Descent road to legend/Road to legend_Data.

Road to Legend en español Windows

Señalar que la pantalla principal sigue saliendo en inglés, pero todo lo demás, salvo las aventuras de pago (The Delve), saldrá en español.


Esperamos que os haya sido útil. No olvidéis suscribiros al blog, para ser los primeros en conocer nuestras entradas. Y suscribiros al canal de youtube para no perderos ninguno de nuestros vídeos sobre juegos de mesa.

4 comentarios en “Cómo instalar la App de Descent, Road to Legend en español”

  1. procomita dice:

    Hola!!

    Tengo un problema….a mi no me sale la carpeta “common” dentro de la ruta: C:/Archivos de programas (x86)/Steam/steamapps

    No tengo esa carpeta por lo que no puedo pegar el archivo de la traduccion.

    Porque no tengo esa carpeta? Alguien sabe algo?

    Gracias!!

    Saludos

    • Discípulos de Armitage dice:

      ¡Hola! Quizás Steam no se instaló bien. Prueba primero a ejecutar Steam a ver si se ejecuta sin problemas. Asegurate también de que una vez instalado Steam has instalado la aplicación de Road to legend, ejecutala a ver si va bien. Si algo de esto falla, prueba a desisitalar Steam y volverlo a instalar y después vuelve a instalar Road to legend.

      Si Steam funciona y road to legend también, quizás sea debido a la versión del Sistema operativo. En ese caso, busca con windows en la carpeta C:/Archivos de programas (x86)/Steam/steamapps el fichero resources.assets, en los resultados de busqueda verás donde está ubicado, lo sobreescribes con el que descargaste y listo.

      Esperamos haberte ayudado.

  2. cacique500 dice:

    Muy buenas.hago todo lo que dices y puedo abrir la app.pero cuando remplazo el archivo para que este en español al abrir la app se cierra mu rapido.es en un imac,que puedo hacer?graciass

    • Discípulos de Armitage dice:

      ¡Hola! Ya no es necesario hacer nada de esto, porque se ha liberado la versión oficial en español. Solo tienes que actualizar la aplicación Road to legend, y cuando la ejecutes pulsas en la rueda dentada que sale abajo a la derecha, ahí puedes cambiar el idioma a español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *