Star Wars Destiny, la reseña. Trepidante juego de dados.

Star Wars Destiny es un trepidante juego de dados y cartas para dos jugadores. Los jugadores elegirán la facción que más les guste y tendrán que preparar su mazo de cartas y dados asociados. Todo listo para enfrentarse a su enemigo. En esta entrada vamos a hablaros del set de inicio para dos jugadores. Bienvenidos a nuestra reseña de Star Wars Destiny.

Lo primero que hay que señalar es que existen varias cajas de inicio del juego, si os pasáis por la sección del juego en Fantasy Flight Games podréis verlo. Nosotros nos hicimos con el set de inicio para dos jugadores, que es del que vamos a hablaros aquí.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que es un juego que tiene “juego organizado”, vamos que puedes ir a torneos a luchar contra otros aficionados al juego. esto no quiere decir que tengas que ir a torneos sí o sí, o que el juego no puedas disfrutarlo tranquilamente en casa. Nosotros lo hacemos, nos echamos nuestros duelos, no sentimos la necesidad de ir a torneos. Tenemos suficiente con combatir entre nosotros.

El tercer, y último apunte, antes de empezar con la reseña propiamente dicha, es que es un juego coleccionable. Esto quiere decir, que más allá de las cajas de inicio seguramente acabes queriendo ampliar el juego para sacarle más jugo. Pues bien, el juego se amplia comprando sobres. Estos sobres te traen un dado y cinco cartas. Los sobres son opacos, esto es, no sabes lo que hay en el interior. Es parecido a los cromos de toda la vida. Seguramente lo estés pensando, y la respuesta es sí, puedes comprarte varios sobres y que las cartas y dados se te repitan. Esto abre la posibilidad de “mercadeo” entre los aficionados, como si de cromos se tratara.

Star Wars Destiny, la reseña. Calidad del juego.

La calidad es espectacular. Las cartas digamos que siguen el estandar de cálida de Fantasy Flight Games, que a nosotros nos parece bastante bueno. Pero, como se suele decir vulgarmente, lo que se lleva la palma son los dados. Simple y sencillamente espectaculares. Son más o menos grandes, al menos comparado con el tamaño estandar de los dados en juegos de mesa. Un tacto buenísimo, y las ilustraciones impresionantes, eso es lo que hace que los dados sean tan increíbles. Ni idea de como los han hecho, pero aquí hay que quitarse el sombrero y aplaudir. Ojalá algún día nos saquen unos dados con esa calidad para Runebound, no creemos que suceda, pero soñar es gratis.

Star Wars Destiny, la reseña. Experiencia de juego.

Caja de Star Wars Destiny

A ver como resumimos esto en una sola palabra…. mmmm, vale en una sola no va a poder ser, pero sí en tres, lo resumiríamos como: trepidante, estratégico y divertido.

Tienes que gestionar las opciones que tienes en tu mano, para intentar llevarte por delante lo antes posible a tu rival. No sabes que esconde en su mazo, que cartas y dados podrá poner en juego, así que cuanto antes consigas derrotarle mejor. Especular con las partidas no va a ser buena idea.

Obviamente, cuanto mejor conozcas tu mazo mejor, eso te permite el andar buscando combos interesantes que usar en la batalla.

Muy tenso, nunca sabes si en el turno de tu rival va a hacer alguna maniobra que te vaya a destrozar y dejarte muy tocado, sudas, lo “pasas mal”, hasta que vuelve a tocarte, y te devanas los sesos para ver como usar tus armas, recursos y personajes, para hacerle el mayor daño posible. Y en más de una ocasión interiormente, suplicas porque en la próxima carta que robes esté esa que sabes que ahora puede inclinar la batalla a tu favor.

Star Wars Destiny, la reseña. Nuestra opinión.

Pues que os vamos a decir, a nosotros Star Wars Destiny nos encanta. Y como hemso comentado solo usamos para jugar entre nosotros. El juego en realidad es un vicio. Según juegas más y más, ya empiezas a pensar en “la próxima vez tengo que meter la carta X en mi mazo”, o “tengo que conseguir la carta Y, a ver si me sale en el próximo sobre”.

Si te gustan los juegos competitivos, y además te gusta la saga de Star Wars, entonces este Star Wars Destiny te va a encantar. Y recuerda que si te va lo de competir en serio, podrás acudir a los torneos organizados. Eso sí, para competir en serio en los torneos, te va a tocar hacerte mazos muy buenos, y para eso vas a tener que conseguir determinadas cartas y dados. No va a ser fácil, así que el engancharse a este juego tiene su contrapunto económico. Aquí ya que cada uno juzgue hasta que punto su bolsillo puede soportarlo.

Star Wars Destiny, la reseña. Los archivadores.

Uno de los inconvenientes del juego es como diablos almacenarlo. En las cajas de inicio cabe lo que traen dichas cajas. A poco que amplíes el juego con nuevas cartas y dados las cajas se te quedan pequeñas. La verdad es que puede ser engorroso tener parte del juego guardado en cajas que no has sido pensado para ello.

A ese respecto nosotros nos hemos hecho con un par de archivadores de Star Wars Destiny. La verdad es que están muy bien. Te permiten almacenar mínimo de dos mazos completos para jugar, con sus correspondientes dados. Todavía queda espacio para añadir algunas cartas y dados más. Para nosotros, están muy bien ya que nos permiten tener el juego almacenado de forma correcta y cómoda para sacarlo a mesa.