Vampire Hunters, la orden de los cazadores de vampiros.

Vampire Hunters es un juego de mesa cooperativo donde los jugadores trabajan en equipo para derrotar a las fuerzas de la noche. Hay que infiltrarse en las guaridas de los vampiros mientras es de día, aprovechando así que están más débiles. Si la noche nos alcanza quizás no salgamos con vida de la guarida.

Vampire Hunters la calidad de sus componentes.

Componentes de Vampire HuntersEstamos ante un juego de mesa que salió al mercado por kickstarter, es decir, mediante un micromecenazgo. Cuando se participa en estos mecenazgos siempre se corre un riesgo. No sabes cual será el resultado final del producto, por muy bien y genial que pinte todo.

En este caso estamos ante uno de esos juegos de mesa que ha merecido la pena apoyar para que viera la luz. Dark Gate Games ha hecho un buen trabajo. Desde el punto de vista de la calidad de sus componentes, para nosotros, este Vampire Hunters ha estado realmente a la altura. Las losetas que representan las distintas salas y habitaciones de las guaridas de los vampiros están realmente genial. La calidad del cartón de las mismas es bastante buena. Los tokens tiene un grosor bueno y son muy intuitivos.

Pero lo mejor han sido las miniaturas. La verdad es que nos han encantado, tienen mucho detalle, y están muy bien definidas. Esto es algo que se agradece, y mucho, sobretodo si eres de los que les gusta pintar las miniaturas de sus juegos.

Vampire Hunters sencillo pero inmersivo.Grelrock un vampiro ancestral de Vampire Hunters

Los creadores de Vampire Hunters han conseguido aunar la sencillez de reglas con una experiencia de juego formidable. Las reglas del juego son sencillas. Son similares a la de otros juegos de este estilo. Los jugadores manejarán a sus personajes realizando acciones y los vampiros los gestiona el juego mediante unas sencillas cartas de activación.

El giro inesperado, es la mecánica del día y la noche. Una idea sencilla pero que consigue meterte en el ambiente de la partida y sentir como cambia el mismo. Todas las partidas empiezan de día y tienes un tiempo determinado para conseguir los objetivos de la misión. El tiempo se mide en rondas, nada de dormirse en los laureles o fracasarás estrepitosamente.

En las rondas en las que es de día, los vampiros aparecen todos dormidos. Puedes aprovechar esa ventaja para profundizar en su guarida y para atacarles a traición mientras duermen. Cuando duermen son más vulnerables por lo acabar con ellos es más sencillo. Durante estas rondas tienes la sensación de infiltración, intentas ir en silencio para no despertarles, si consigues profundizar en su guarida, cuando despierten puede que sea demasiado tarde para que puedan detenerte.

Durante la noche, todo cambia. Cuando se hace de noche todos los vampiros en al guarida despiertan, todas las puertas se abren, y por si fuera poco, los vampiros se activan antes que los jugadores en cada turno. Estas en su guarida, y ahora con la noche son más poderosos, se acabaron los miramientos. Ahora es tu vida y tu misión las que están en peligro. La sensación es completamente distinta, el agobio, la urgencia y la desesperación inundarán a los jugadores, ansiosos por conseguir su objetivo y salir de allí con vida.

Qué nos ha parecido Vampire Hunters

Tras haber jugado la primera campaña del manual, podemos decir que es un juego que nos ha encantado. Auna muy bien unas reglas sencillas con la temática de cazadores de vampiros. Presenta una calidad muy buena en sus componentes. La experiencia de juego es formidable. El juego consigue que las sensaciones cambien a lo largo de la partida en función de si es de día o de noche. Otro punto a su favor es la duración de las partidas. En los juegos de este tipo, las partidas suelen ser algo largas, pero en Vampire Hunters eso no sucede, por lo que lo hace mucho fácil de sacar a mesa.

Vampire Hunters no tiene nada que envidiar a otros juegos de corte similar y de grandes empresas, más bien, se podría decir que es al contrario. Aquí tenéis la comparación que hacemos de él con Zombicide:

 

Quizás se podría señalar como punto débil que las cartas de activación de los vampiros, están faltas de ambientación. Cierto es que algunas si tienen algo de texto, pero quizás algo más de ambientación no habría venido mal. Tampoco es que sea una gran carencia. La ambientación está muy conseguida en las aventuras, cacerías se llaman en el juego, sobre todo en las de la expansión de Castle Dracula. De esa expansión os hablaremos otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.