Village Attacks, ¡los aldeanos nos atacan! próximamente en Kickstarter

Hoy os traemos otra noticia que ha llamado mucho nuestra atención. La próxima salida de Village Attacks. En un periodo de entre 3 y 8 semanas (ya sabemos que es un periodo amplio, pero es lo que nos dicen), se va a lanzar, por parte de Grimlord Games (creadores de “Endure, the stars“), este juego de mesa.

Enterrador Village Attacks

Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores, en el papel de las criaturas que todos conocemos de tantas y tantas historias, han de defenderse en un castillo. Cerca de un pueblo recóndito se encuentra un castillo donde todos los monstruos han decidido pasar sus días en paz. Sin embargo, los aldeanos del pueblo no quieren tener esos seres malvados cerca de ellos. Esto les ha llevado a tomar cartas en el asunto y han decidido asaltar el castillo y acabar con ellos.

Cualquiera podría decir que los aldeanos, que no dejan de ser simples humanos, no tienen oportunidad contra esas criaturas, pero son muchos y no están solos. La noticia de que el castillo está habitado por esos seres ha corrido como la pólvora. A la aldea han comenzado a llegar todo tipo de héroes y cazadores ansiosos de fama, gloria y… quizás alguna recompensa.

 Criatura figura Village Attacks
 Criatura Village attacks

Village Attacks las mecánicas basicas.

Por todo esto, nos encontramos con un juego de defensa de torre (Tower defence game). La mecánica de este juego tiene 4 puntos fuertes:
1. El tablero es modular y se va construyendo, lo que permite cierta flexibilidad.
2. Los monstruos o criaturas tienen 3 habilidades a nivelar.
3. Los héroes, que son los enemigos más duros, tienen capacidades únicas.
4. Variedad de trampas para luchar o para protegerse de las hordas de aldeanos.
Hay más mecánicas en el juego que todavía no nos van han revelado.
Village Attacks Loseta

Village Attacks campaña de mecenazgo

Bueno, ahora os contaremos un detalle importante: aún no va a llegar a las tiendas. Van a lanzarlo por Kickstarter. Una vez empiece el lanzamiento nos irán mostrando videos, más mecanicas y los componentes.

En Village Attacks, como os habréis dado cuenta, no somos los buenos o héroes. Esta vez somos las, hasta ahora, tranquilas criaturas que ven perturbada su paz por la llegada de aldeanos y héroes que buscan fama y fortuna. Lo malo es que los humanos son muchos, por lo que tendrás que poner trampas para poder mermar su número. Pero colocar trampas tampoco es fácil, se ha de tener en cuenta el tamaño de la habitación y los tipos de humanos a los que quieres hacer caer. Puede darse el caso de que algunos humanos puedan esquivarlas o que la trampa sea demasiado grande para la habitación donde queremos ponerla. Estudia muy bien cual y cómo ponerlas, porque pueden suponer la diferencia entre la victoria y el fracaso.

 Village Attacks heroe Village Attacks heroe figura

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de los aldeanos, podemos encontrar cazadores. Estos han tenido algún tipo de entrenamiento de combate y suelen estudiar las debilidades de su enemigo antes de atacarle, por lo que son más letales. Pueden traer crucifijos, plata, ajo y todo tipo de armas.

Por último están los héroes, que son, sin duda, los enemigos más peligrosos. No solo son más fuertes y rápidos, sino que cada uno tiene una capacidad única y poderosa.

Como veis, Village Attacks ha atraído nuestra atención por la mecánica y la temática. Poder hacer de “buenos” con las criaturas terroríficas, que los “malos” sean los humanos y unas mecánicas así, hacen que no dejemos de seguirle la pista.

Fuentes:
https://www.facebook.com/grimlordgames/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.