Villanos de Eriador y La corona de brasas. Expansiones para El Señor de los Anillos.

Os presentamos Villanos de Eriador y En busca de la corona de brasas. Las dos primeras expansiones para el juego de mesa El señor de los anillos Viajes por la Tierra Media.

Como ya os contamos El señor de los anillos Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa donde los jugadores se pondrán en el papel de los legendarios héroes de la Tierra Media inventada por Tolkien. Podemos ser Legolas, Aragorn, Bilbo, etc. El juego ha sido desarrollado por la editorial Fantasy Flight Games, la cual ya ha anunciado las dos primeras expansiones para el mismo. Una de ellas es una expansión física Villanos de Eriador y la otra digital En busca de la corona de brasas, recordad que El señor de los anillos Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa que usa una App para controlar las fuerzas del mal y que así todos los jugadores puedan estar en el mismo bando combatiendo la oscuridad que se cierne sobre la Tierra Media.

Vamos a contaros en que consiste cada una de estas expansiones para que las conozcáis y decidáis si queréis haceros con ellas o no.


Antes de continuar, si estáis interesados en este El señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media y todas sus novedades os recomendamos que os suscribías a nuestro canal de youtube, así podréis ser los primeros en conocer todo lo referente a este juego que vaya pasando por nuestras manos. Venga ¡SUSCRÍBETE!:

Suscríbete al canal de los Discípulos de Armitage


Villanos de Eriador. (Pack de figuras)

Villanos de Eriador es lo que llaman un pack de expansión. Lo primero que hay que señalar es que no es necesario para jugar. ¿Esto que significa? Pues que si tenemos el juego podemos jugar la campaña que trae este o la nueva campaña de En busca de la corona de brasas sin necesidad de comprar este pack. Eso sí, la verdad es que trae cosas golosas.

Por un lado nos trae tres miniaturas para personajes que encontraremos en nuestras aventuras. Dos de ellas son personajes, villanos que nos encontramos en la la campaña que podemos jugar con la caja básica de El señor de los anillos viajes por la tierra media. Los villanos no son otros que Gulgotar y Atarin, a buen seguro que si estáis jugando la campaña de Los huesos de Arnor estos nombres os son familiares.

Por otra parte nos trae una miniatura más: Colmillo tizón. La líder de los huargos que nos pondrán las cosas difíciles en la nueva campaña de En busca de la corona de brasas.

Las miniaturas no son necesarias ya que para representar a estos personajes se pueden usar miniaturas genéricas de las que trae la caja básica. Pero hay que reconocer que con ellas, el juego gana en inmersión.pack de figuras Villanos de Eriador

Más títulos y pertrechos con Villanos de Eriador.

Además en el pack de Villanos de Eriador vienen un total de 9 cartas. Seis de ellas son nuevas cartas de pertrechos, nuevos objetos que si nos hacemos con ellos nos darán capacidades especiales haciendo que la probabilidad de éxito en nuestras aventuras sea más alta. Las otras tres cartas son cartas de título. Los títulos son cartas muy poderosas, que una vez las obtienes pueden ser usadas solo una vez en cada aventura. Los títulos se obtienen cuando realizamos alguna acción o proeza digna de ser recordad, así podemos ser reconocidos como «El amigo de los osos» o como «El pies de conejo» por poner unos ejemplos de los títulos de la caja básica.

En busca de la corona de brasas.

En busca de la corona de brasas es una nueva campaña que se podrá descargar previo pago en la App. Esta nueva campaña consta de 11 escenarios diferentes a los que tendremos que ir enfrentándonos, en los cuales tendremos que alcanzar los objetivos así como tomar decisiones que harán que la aventura vaya por un camino u otro diferente.

La trama nos sitúa en Bree, allí se están produciendo el ataque de unos huargos, al principio parece que es algo aleatorio pero nada más lejos de la realidad. Los ataques parecen responder a una inteligencia que está tras ellos.

La zona está bajo la protección del Tain, pero este parece estar ausente, como si hubiera dejado sus tareas aparte. Pronto descubrimos que es debido a que el hijo del Tain está gravemente enfermo. Su vida pende de un hilo. La única forma de salvarlo es con una extraña flor que según se cree, antaño era cultivada por los elfos de las Montañas Azules. Ahí empieza nuestra aventura tendremos que conseguir encontrar esa extraña flor, mientras intentamos frenar los ataque de los huargos. Que lo consigamos o no dependerá de nuestras decisiones y nuestras acciones.

En busca de la corona de brasas

Esperamos que el artículo os haya sido de interés para saber si adentraros una vez más en las profundidades de la Tierra Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.