Las editoriales Wizkids y Games Workshop unen fuerzas

Hace unos días saltaba la noticia. Dos gigantes del mundo de los juegos unen sus fuerzas para lanzar una nueva línea de productos. Las editoriales implicadas son Wizkids y Games Workshop.

Wizkids es una editorial muy conocida y que a buen seguro habéis jugado alguna vez a alguno de sus juegos. Entre sus productos podemos destacar; el sistema de Heroclix, Dice Master y  uno de nuestros preferidos, los juegos de mesa de Dungeons&Dragons. En la línea de Dungeons&Dragons podemos confirmar (ya que lo tenemos en nuestras manos) que Tomb of Annihilation ya está disponible en tiendas.

Por su parte, decir Games Workshop es sinonimo de decir Warhammer. Warhammer es un rico universo que puede experimentarse de dos versiones distintas. Tenemos Warhammer Fantasy, lo que podemos catalogar como fantasia medieval oscura, dentro de este universo podemos encontrar juegos como Warhammer Invasión. Por otro lado, está el más aclamado y famoso Warhammer 40.000, ubicado en un futuro muy lejano de conquista y guerra espacial.Wizkids y Games Workshop warhammer 40k

El anuncio de esta colaboración lo ha realizado Wizkids, donde recoge los detalles de la misma. La unión de estos dos gigantes de los juegos empezará a dar sus frutos a mediados de 2018. Para esas fechas es cuando Wizkids pretende iniciar el lanzamiento de la nueva línea de productos.

¿Qué contendra la nueva línea de productos de Wizkids y Games Workshop?

Esta es la pregunta que en el fondo más nos interesa a todos. Según palabras de Wizkids:

The new partnership will extend the Warhammer 40,000 universe IP across multiple categories, including, Dice Building Games™, board games and more!

Esto es, la nueva linea de productos parece que se centrará en Warhammer 40.000. Según el anuncio irán saliendo al mercado juegos de dados y de mesa centrados en ese rico universo de guerra futurista que es Warhammer 40.000. En concreto, Wizkids ha hablado de sacar dos juegos de mesa de Warhammer 40.000. En cuanto a los juegos de dados no han especificado, por lo que a ese respecto habrá que esperar a ver en que se traducen. Veremos si siguen explotando el sistema de Dice Master o si desarrollan un nuevo sistema para el universo de Warhammer 40.000.

Pero esto no es todo, también han anunciado que se realizarán nuevas ediciones de juegos ya conocidos. Hasta ahora, esos juegos habían sido llevados al mercado por otras editoriles que tenían un acuerdo con Games Workshop. Nos estamos refiriendo a los juegos La furia de Drácula y Relic.

Esperaremos con ansia y curiosidad estos nuevos juegos de Warhammer 40.000. Mientras llega ese día solo nos queda recordaros que podéis suscribiros al blog para no perderos entradas como estas.

Fuentes consultadas:
Noticia publicada en Wizkids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *